Parada larga duración 30 años cotizados quiero jubilarme que me conviene mas

Soy parada de larga duración me consta que podría jubilarme el año próximo al cumplir los 61, desearía saber como puedo calcular en el caso de jubilarme el próximo año o esperar a los 65 y también que me interesaría mas, muy agradecida

Ana

1 Respuesta

Respuesta

El año que viene ya si podrías, lee las condiciones que hay, es fundamental que la extinción del contrato de trabajo se haya producido por causas no imputables a la libre voluntad del trabajador y, en la actualidad, estar inscrito como demandante de empleo durante, al menos, seis meses. Por lo que respecta a la edad, hay que haber cumplido, al menos, los 61 años, siempre que no se haya cotizado antes del 1 de enero de 1967, en cuyo caso es posible jubilarse a los 60.
¿Cuánto me quitan?
Saber cuanto se cobrará, depende de la edad y de los años de cotización. Así, una persona de 60 años que haya cotizado antes del 1-1-67 y haya contribuido durante menos de 31 años a la Seguridad Social, perderá el 40% de la pensión a la que hubiera tenido derecho si se hubiese jubilado a los 65 años. Si no se hubiera cotizado antes del año 67 y se jubilara a los 61 años, cobraría el 68% de lo hubiera podido recibir si hubiera alcanzado la edad legal de jubilación, es decir, los 65 años.
Por tanto, la jubilación anticipada puede tener un descuento máximo del 8% por cada uno de los años que nos falten para cumplir los 65 años.
Estos porcentajes van rebajándose ligeramente a medida que se incrementa el tiempo de cotización a la Seguridad Social. Así, si se ha cotizado entre 31 y 34 años, se aplica un 7,5% por cada año que falte para cumplir los 65; si se han cotizado entre 35 y 37, la penalización es del 7% anual; si se han cotizado 38 y 39, el 6,5%. Solo en el caso de que la permanencia del trabajador en la Seguridad Social alcance o supere los 40 años, el porcentaje de reducción se fija en un 6% anual.

Perdona por no haber contestado antes, pero he estado cuandando a mi nieta y no es

taba en casa quedo muy agradecida por la información me ha sido de gran utilidad