En cuanto la serie espectral “Balmer” del átomo de hidrógeno

Solicito de su amable ayuda son la solución de este ejercicio

1 respuesta

Respuesta

a) Longitud de onda emitida para el salto entre niveles 2 y 4 = 486.13 nm. Para las líneas "beta".

(Yo tengo el diagrama Grotrian ( que es el que vos mostrás) en textos de fisicoquímica y traen este valor ya indicado)..

b) Frecuencia del fotón emitido la podes hallar aplicando la fórmula de Balmer como:

1 / lambda = Ry ( 1/2^2 - 1/4^2) = (1.097 x 10^7 ) ( 0.1875) = 2 x 10^6 Hertz. ( color azul- verde)......................Ry= 1.097 x 10^7 m^-1 es la constante de Rydberg.

c) Energia del foton asociado para esta linea = h x frecuencia = 4.1357 x 10^-15 eV s x 2 x 10^6/s = 8.27 X 10^-9 eV.