A qué cuenta del PGC se lleva si me he equivocado en un pago con el banco, que he pagado de más a un proveedor

Si durante todos los meses a un empleado se le paga por los gastos que puede tener en la empresa con los proveedores, y por ejemplo un mes se le paga 50 euros cuando se le debería de pagar 40 euros, esos 10 euros de diferencia como se contabilizan si son los pagos del banco. Es decir el pago de los proveedores de esos 40 euros se lleva a una cuenta 410 al debe y al haber la cuenta 572. Pero esos 10 euros no se que cuenta deudora es, si es la 440 al debe con signo negativo o positivo al haber con signo positivo o negativo.

¿Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que al empleado se le pagan unos gastos de representación, que serían los gastos con los que incurre con proveedores. Si es así, la diferencia entre el gasto real y el importe que se le ha abonado debe de ser retornado a la empresa. Habría que ver como se contabilizó el pago inicial de los 50.00 Euros. Si se consideró la totalidad como gasto, debería de reducirse el mismo en la cantidad que ahora debe devolverse. El reflejo del importe a devolver debería de incluirse en una cuenta 440 Deudores, o en una 460 Anticipo de Remuneraciones (si se considera que se le descontará de la próxima nómina), ambos al Debe.

Salvo mejor opinión.

Respuesta

De esos 10€ pagados de más hemos de ver si nos los van a devolver o recibiremos factura o nos lo descontaremos en futuros pagos.

Van a una 4109 - proveedores factures pendientes de formalizar si es que nos han de enviar factura.

Y puede ir directamente a la 410 del proveedor si es que nos lo van a devolver o nos lo descontaremos en el próximo pago