Como contabilizar una diligencia de embargo de créditos

Nos ha llegado una diligencia de embargo de créditos de la Agencia Tributaria de un proveedor, como nosotros con este proveedor teníamos una factura pendiente de pago, en vez de pagarle directamente al proveedor se la hemos pagado a la Agencia Tributaria.

La factura la he contabilizado normal

600 en el debe

400 en el haber

Pero para el pago a la Agencia que cuenta utilizo y la cuenta 400 no la tengo saldada.

1 Respuesta

Respuesta

Tu realmente a quien pagas es al proveedor, Hacienda no es ni deudora ni acreedora tuya, con lo que no sería correcto usar esas cuenta. Tu saldas la cuenta del proveedor contra el pago. Has hecho un pago delegado. En el asiento pones un comentario de pago delegado, y grapas a la factura del proveedor, el justificante del pago y la fotocopia de la carta de Hacienda.