Una pulidora de suelos de 50Hz ¿Funcionará a 60Hz?

DATOS TÉCNICOS

Motor monofásico

DATOS TÉCNICOS

Hola. Quiero comprar una pulidora de suelos aquí en España, para usarla en Cuba, pero no se si funcionará con el cambio de frecuencia. Y en caso de que funcione si existe posibilidad de que se pueda estropear al usarla en una frecuencia diferente. ¿Hay alguna solución?

Motor monofásico con condensador permanente

Transmisión mediante correa POLY-V

Tensión 230 V

Frecuencia 50 Hz

Potencia 650 W / 1 CV

RPM 165

Me surge la misma duda con un ventilador de techo

3 Respuestas

Respuesta

Digamos que si transcribiste correctamente los datos de la placa, son claros: dIce "50 Hz"... Si el fabricante hubiese considerado que "es lo mismo otra frecuencia" (como ocurre con algunos equipos), hubiese puesto algo asi como " 50 / 60" Hz.

No me parece buena idea comprar a miles de kilometros de distancia y con riesgo que no funcione correctamente. Preferible tal vez pagar algo mas, y comprarlo en tu pais, que sabes que estara preparado para la tension que ahi tienen, y si tienes problemas tendras alguien a quien reclamarle.

Si te falla esa maquina, a 5.000 km de distancia... ¿a quién le reclamas algo?

De paso, aunque te digan "Tiene garantía"... luego te dirán: "Señor, la garantía es para usar con 230 voltios 50 Hz, usted la uso en otras condiciones, así que la garantía ya no es valida". Y te aseguro que lo haran, aunque sea que se rompa una tapita de plastico.

¡Gracias! Ojalá fuera tan sencillo, nada me gustaría más que tener la posibilidad de comprar allí, pero en Cuba no voy a poder comprar ninguna

Respuesta

Las características que dan son raras,... normalmente una pulidora de pisos se provee con un motor serie de c.a. ( no llevan capácitor) porque tienen fuerte par de arranque y prácticamente nunca arrancan en vacío. ... Un motor serie de c.a. si puede utilizarse indistintamente en 50/ 60 Hz. Siempre y cuando la tensión nominal aplicada sea la misma. No se que opinaran otros expertos pero me desconciertan un poco las características del motor que citas...

El ventilador de techo te girará más rápidamente con el cambio de frecuencia, siempre que se respete la igualdad de las tensiones.

Las características que he enunciado son las que aparecen en la web, sin embargo ahora con los datos que me da preguntaré al distribuidor y me entero del tipo de motor que tiene y si se corresponde o no con el que me menciona. Agradezco su respuesta

¿Y existe algún dispositivo, que transforme la frecuencia, al que pueda conectar la pulidora y hacerla funcionar correctamente?

No ... a nivel doméstico .

Respuesta

Pon fotos y fotos de la chapa de los motores.

Eso está difícil porque no tengo la pulidora, creo haber mencionado que quiero comprarla pero como no sé si va a funcionar o no, debido al cambio de frecuencia no me atrevo. Y en la web no dan más datos o ese tipo de fotos

Sin esos datos, imposible aconsejarte, Lo siento.