Tengo una alarma NAPCO XP600. Resulta que cuando salta la alarma no se dispara la sirena. Solo se dispara si la fuerzo yo.

Solo salta si la fuerzo yo desde el teclado pero si no salta la sirena.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varios motivos por los que la sirena no se dispare, uno que este estropeada, en este caso no es así, ya que dices que si la fuerzas desde el teclado se diapara. Otra que pruebes a disparar las zonas en el tiempo de salida, en este tiempo no se diaparan las alarmas tienes que esperar que se acabe, y otra que las zonas no sean detectadas por lo que la central no se entera y no dispara la sirena. También podría ser que lo hacen algunas centrales que si la batería no está bien, no se diaparan las sirenas.

¿Resulta qué desde hace un tiempo esta encendida la luz del sistema y si le doy ne dice que hay batería baja en el detector de la zona 2. Puede ser esa la razón de que no salte la sirena? Es que no estoy conectada a la central de alarmas que me la vendió. Estoy conectada a la central de alarmas de donde vivo. Pero resulta que si que salta haciendo lo que te digo. Y claro el que instalo ia central de alarmas no la quiere tocar porque no es suya. ¿Crees qué el motivo puede ser el de la baja batería del derectir inalámbrico? Muchas gracias.

Otra vez, no entiendo lo de que estés conectada a la central de alarmas de donde vivo... es normal que el que la instalo no la quiera tocar, te fuiste a otra empresa pues esta es la que tiene que hacértelo que es donde estas conectada. Si tienes batería baja en el número 2 y te queda la zona abierta, aunque pongas el código no se te pondrá en marcha y no te sonara la sirena...

Disculpa. Te explico: la alarma me la vendió Securitas pero nunca estuvimos conectados. Vivo en una urbanización y tenemos una central a la que estoy conectada por lo que no pago nada porque es de la urbanización. Entonces la persona que instalo dicha central nos puso a los que queríamos conectarnos in transmisor e instalo alarmas a los que quisieron que son de las que el se ocupa. De la mía no pirque no me la vendió el. Y he llamado a Securitas y como no estoy con ellos me dicen que no ne dan soporte. Lógicamente. ¿Crees qué poniendo la pila al detector que da la batería baja sonara la sirena? Gracias.

Haber empezado diciendo que era de Securitas... prueba poner pila en el detector que te da abierto a ver si te va y sino ya la puedes tirar, nadie, nadie te va a reparar una alarma de Securitas.

¡Gracias! Ya te cuento!!!

Hola!! Ya he cambiado la pila!! Y la sirena sigue sin sonar cuando salra. Entonces no tengo nada que hacer?

Supongo que ahora puedes poner el código y ponerla en marcha.

¿No se te dispara cuando acaba el tiempo de entrada y salida?

Estas centrales a más de la salida de sirena tienen unas salidas auxliares... puedes poner la sirena en estas salidas no sea que el relé de sirena este estropeado.

Disculpa que onsista. No me puedes contestar a la ultima pregunta?

¿Si la última pregunta era esta? Ya te respondi, no he visto ninguna más

Hola! Ya he cambiado la pila! Y la sirena sigue sin sonar cuando salra. ¿Entonces no tengo nada que hacer?

Te conteste esto...

¿No se te dispara cuando acaba el tiempo de entrada y salida?

Estas centrales a más de la salida de sirena tienen unas salidas auxliares... puedes poner la sirena en estas salidas no sea que el relé de sirena este estropeado.

Disculpa, me puedes aclarar la respuesta? Es que no lo eniendo. Gracias.

Normalmente, no se si esta lo tiene... aparte de la salida de sirena, tienen otras salidas, en las que puedes poner cosas que cuando se dispare la alarma, funcionen, por ejemplo luces, timbres, sirenas, etc. si a ti no te suena la sirena por el sitio que toca, podrías probar a ponerla en una salida de estas, pero claro tendrás que programar la salida y sino tienes el manual de instalador, no lo podrás hacer...

Tengo el manual de internet. Imagino que ahí pondrá akgo, ¿no? Estoy perdida.

Me lo puedes aclarar un poco si sabes hacerlo tu? Gracias.

Aunque tengas el manual de internet, tienes que mirar si es el de instalador...

Y después necesitas un código para poder entrar en programación, los instaladores este código no lo dan a nadie, por lo que tienes que ir al que te la instalo. Yo no le daría muchas vueltas y buscaría alguien que me la cambiara la central y el teclado, todo lo otro te sirve.