Distribución de energía trifásica = consumo eléctrico?

¿Qué hay de cierto que una entrada de energía trifásica que está mal distribuida en lo que tiene que alimentar, consume mucho más? Tengo una entrada trifásica. Una fase alimenta un motor de 1.5hp, otra otro motor de 1.5 hp y la tercera fase va a la casa donde hay luces, heladera, aire acondicionado... Etc. ¿Me dicen que lo distribuí mal y por eso tengo el gasto que tengo... Puede ser así?

2 respuestas

Respuesta

La potencia trifásica se distribuye sobre cada fase de acuerdo a las cargas. El contador de kw_hora integra los consumos de las tres. El gasto de energía será el mismo cualquiera sea tu distribución.

Respuesta

El consumo eléctrico y lo que te cobre la compañía por él, siempre será el mismo... dá igual sobre cuál de las 3 fases apliques el consumo.

Lo único que puede variar si tus cargas están desequilibradas, es "la Multa" por tenerlas así.

Pero con tan poco consumo como dices tener... tampoco es un problema.

Otra cosa sería si ese desequilibrio lo tuviera una industria importante, un taller grande, una fundición... etc