Seguro hogar adjunto a hipoteca del piso

Tengo una hipoteca con la caixa, desde el 2012 me queda por pagar 24000 euros, desde el año 2012 tengo el seguro del piso con la caixa para darme la hipoteca era requisito que el seguro del piso lo tenia que hacer con la caixa para concederme la hipoteca. Mi pregunta es: ¿Yo puedo cancelar el seguro con caixa y hacerlo con otra aseguradora? ¿O hasta que no termine de pagar la hipoteca tengo que seguir con ellos... Ah si lo cancelo me pueden penalizar subiéndome el interés pactado de la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

La ley te obliga a tener el piso asegurado (como mínimo garantía de incendio y por valor de continente como mínimo valor de tasación), pero no necesariamente con ellos, puedes tenerlo con cualquier otra aseguradora, lo único que te podrían exigir si lo cambias es que les presentes certificado conforme lo tienes correctamente asegurado. El tema de puedas tener un diferencial vinculado a la hipoteca es posible, tendrías que leer tu hipoteca, de todas formas, como norma general no son diferenciales muy elevados y con el poco capital pendiente que tienes de Hipoteca poco te puede afectar el diferencial... que te compense el cambio dependerá mucho de la diferencia de prima que tengas en tu póliza actual y la prima que tendrías en otra aseguradora. Un saludo y espero haberte ayudado ;)

¡Gracias!

La prima con CAIXA es de 285 anual y con mapfre es de 244 euros anual... no se si me compensa cambiarlob

Pues si te aplican un diferencial de +0,05 con tu Hipoteca te supondría +12€, si te aplican un +0,1 te supondría +24€... y así sucesivamente. Dicho esto ambas primas que comentas, a botepronto, me parecen algo elevadas para un piso. ¿Es un piso muy grande o con capitales y coberturas por encima de la media?

Respuesta

Poder, puede, lo que pasa, es que le van a poner problemas de todo tipo.