Dar de baja seguro vida/hogar la Caixa

Quisiéramos dar de baja el seguro de vida que en su momento (06/2012) firmamos con la Caixa. Ya fuimos hace unas semanas y lo comentamos con una persona de nuestra oficina. Esta nos dijo que no se podía y blah blah. Yo le repliqué que en la escrituras de la hipoteca no aparece para nada el tema de los seguros. Tan solo hay una hoja aparte en la que se especifica la bonificación del 0.15% en el diferencial por contratar ambos seguros.

Quisiera que alguien podría confirmarnos si vamos bien encaminados. Es decir, ¿es correcto que si el tema de los seguros no aparece en las escrituras entonces no pueden poner pegas para que demos de baja el seguro de vida? Es que tengo 45 años, aun nos quedan 20 años de hipoteca y para un capital de unos 45.500€ (que va bajando cada año claro) este año me tocaría pagar 405€! Y cada año sube más y más, por mucho que baje el capital. Curiosamente a mi mujer sí que le baja cada año y tiene 33 años. Dicen que como me hago mayor sube el riesgo, y cuando les pregunte sobre mi mujer (que también se hace mayor!) ¿Me dijeron que como es mujer tiene menos riesgo?.

En fin, que si alguien me podría responder a esta pregunta le quedaría muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta

Puede darlo de baja sin problemas, de hecho si hace cálculos verá que le sale más rentable darlo de baja y que le suban el diferencial lo que corresponde por el seguro.

Respuesta

En su caso, está en lo cierto en que puede darlo de baja. Ahora bien, debe contar con qué ocurriría en caso de fallecimiento o invalidez con la deuda pendiente.

Referente al riesgo por edad, existe pero no es tan lineal como se pueda pensar hay altibajos en función del tramo de edad, lo que puede estar seguro es que el sexo ya no afecta por ley desde 2011 en el cálculo de la prima de estos seguros.

Sabiendo su profesión podría hacerle un cálculo del coste del seguro y una propuesta sobre la modalidad y tipo de contratación que le podría resultar más interesante tanto para cubrir la deuda como para disponer de un capital para la familia.

Respuesta

De una orden directa de retroceso sobre el cargo que le hace el banco.

La cuenta es suya y no del banco.

Si no cumlen seguiremos hablando.

Esta mañana fui a la Caixa y les indique mi intención de dar de baja los tres seguros (dos de vida, mio y mi mujer, y el del hogar). Directamente me ha dicho que no se puede porque están vinculados a la hipoteca y que si la hipoteca se concedió fue porque suscribimos los seguros. Le he comentado que en la escritura de la hipoteca lo unico que aparece es la obligatoriedad de contratar UN seguro del hogar (cobertura de incendios) tal y como marca la ley hipotecaria, pero que como no aparecía nada de los seguros de vida estos se podrían cancelar sin más. Me dijo que eso nunca aparece reflejado en las escrituras, que es un acuerdo 'verbal'. Yo le he dicho que lo 'verbal' no va a ninguna parte.

Acabó diciendo que en cualquier caso el no podía darlo de baja y entiendo que es así. En todo caso seria la aseguradora la que lo daría de baja. Le pedí un formulario que su compañera semanas atrás me dijo tendria que rellenar y se ha hecho el orejas y me ha remitido a hablar con la subdirectora mañana viernes.

Que hago ahora? Algo leí sobre pedir la hoja de reclamaciones, carta a la DGS, etc. Que pasos tendría que dar y en que orden?

Gracias,

Deje que le carguen el recibo.

A continuación pida que se lo retrocedan y no se mueva de la oficina hasta que no lo hagan.

La cuenta corriente es suya y no del banco. Insista.

En caso contrario pida la hoja de reclamaciones. OJO. Hoja de reclsmaciones y no Cartas al Director.

Y en todo caso si los tiene bien puesto, haga mención que llamará a la Policía. Ya vera que cagalera le entra al Director.