Cancelar seguro hogar

¿Tengo contratado el típico seguro de hogar de BBVA mi vivienda es un apartamento de 53 m2 con plaza de garaje 31m2 y trastero de 6m2. La hipoteca era de unos 62000?. ¿Este será el 3º año que me lo cobran pero me he dado cuenta que tengo asegurado de continente 120000? ¿Y al lado pone aconsejable 52000? ¿Aprox. Y de contenido 12000? ¿Por lo que pago 244? Que me parece un abuso. Mi pregunta es si puedo cancelarlo y rectificarlo que me pongan lo mínimo de continente, si me han pasado ya el cobro ayer. Y otra pregunta, debe aparecer en las escrituras de la vivienda que la hipoteca y el tipo aplicado esta condicionado a tener los seguros de hogar, vida, ¿tarjetas y nomina con ellos? Porque en mi escritura no pone nada, y se supone que a partir del 3º año me aplican euribor +1 y tengo todo esto contratado con ellos.

1 respuesta

Respuesta
Solo puedes cancelar un seguro avisando con más de dos meses de antelación al vencimiento anual. Además, si la póliza tiene cesión de derechos a favor de una entidad financiera (como imagino que es el caso debido a la existencia de la hipoteca), dicha entidad debe autorizar la anulación.
La prima del seguro me parece excesiva, la suma asegurada de continente alta y la de contenido muy baja.
En la escritura de hipoteca suele aparecer que te exigen un seguro para la vivienda (no suele especificarse compañía), aunque hay entidades que si condicionan el tipo de interés a la contratación de otros productos con la compañía de confianza de la entidad. Para tu información, las condiciones que no aparezcan en la escritura, no te las pueden aplicar para subirte el interés.
Mi consejo es que, dado que tienes una hipoteca cara y no estás a gusto con BBVA, busques una entidad que se subrogue en el préstamo a un tipo de interés más bajo. Ahora hay al menos dos entidades que están publicitando subrogaciones desde Euribor + 0,25%, sin comisión de apertura, aunque con requisitos como antigüedad de la hipoteca superior a tres años, domiciliación de nóminas, tarjetas y contratación de seguro de vivienda y plan de pensiones. Una de ellas incluso se hace cargo de los gastos de notaría, registro y tasación, por lo que solo tendrás que pagar tu comisión de cancelación con BBVA (máximo 1%, que puedes incluir en la hipoteca).
Hola, gracias por tu aclaración. Fui al banco a pedir que me modificaran las condiciones de seguro, como ya estaba cargado en cuenta me dijeron que debía haberlo avisado antes y que me lo modificaba para el siguiente año, le pedí por favor que fuera el actual, al final me lo hizo, se supone que me devuelven la diferencia.
Ahora estoy temiendo la revisión de la hipoteca ya que a partir del 3º año cambia como te comente, según las escrituras es de 1%, seria ahora en abril. Por que si me aplican este porcentaje a pesar de todo los productos que se supone que debía de tener con ellos, es que no debía porque tenerlos y he hecho la tonta todo este tiempo.
Ya había teniendo en cuenta el tema de la subrogación, pero los gastos son considerables, debía de ampliar hipoteca para ello, al final lo comido por lo servido. Aunque debía de haberlo hecho, no se si una vez revisada lo podre hacer. Pero por supuesto que como me cobren el 1% lo hago.