Pia de 2 polos, sin poner neutro salta igual

He comprado una casa y en el cuadro eléctrico tiene un IGA, diferencial de 30 miliamperios y 2 pías de 10 y 16 A. La pregunta es: el pia de 10 A tiene fase pero no tiene el neutro, esta vacío y el de 16A tiene fase y neutro puestos, entonces la casa funcionando solo con el neutro que tiene la pia de 16 A. Me pregunto, la pia de 10A. Puede saltar igual aunque no tenga el neutro puesto. Se me olvidaba decir que la repartición de la casa tiene una línea sola con el neutro

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un neutro común, ¿por qué pones Pías de 2 polos? Pon Pías de 1 polo. Al menos los que no tengan neutro. De todas formas la instalación deja mucho que desear, yo te aconsejaría hacer circuitos para casa cosa y poner los 3 cables para cada circuito, ¿por cierto tienes toma de tierra?