Activar y Desactivar la tecla Bloq Num en Access

¿Cuál es el comando para activar o desactivar la tecla Bloque de Números?

2 Respuestas

Respuesta

Una posible solución es utilizar la función: SendKeys "{NUMLOCK}".

Esto simula la acción de pulsar la tecla bloq num. Así, al entrar en el campo en el campo mandas la pulsación para activarla y al salir lo vuelves hacer para desactivarla. No se funcionará correctamente en la Tablet.

Respuesta

Por, ejemplo, en el evento Al bajar una tecla del formulario puedes poner

If keycode=144 then

keycode=0

end if

Gracias por la respuesta, pero no me funcionó... te pongo en contexto para ver que pudo haber pasado. Necesito activar y desactivar la tecla Bloq Num para ingresar un dato numérico en una tablet que no cuenta con teclado numérico (y los números son la segunda función de una letra), de modo que al presionar la tecla automáticamente ponga el numero y una vez dado el enter se desactive otra vez. En definitiva necesito que se active Bloq Num cuando el campo recibe el infoque y se desactive una vez actualizado. El campo en cuestión esta dentro de un subformulario.

Otra opción que probé fue crear un teclado numérico virtual en un formulario (y funcionó) se abre cuando entra al campo, pero me encontré con el problema que no puedo pasarle el valor que ingresé con el teclado virtual al subformulario raíz de donde lo llame, donde necesito guardar el dato.

Gracias...

Lamento no poder decirte nada, no dispongo de ninguna tablet para probar. Prueba a poner la instrucción en los eventos Al recibir el enfoque y deshacerla en el evento Después de actualizar, pero ya te digo que no lo sé.

Oki. Muchas gracias igual por el interés ... de todas formas la tablet tiene Windows, funciona como una Pc más... Consulto de todas formas, no existe un comando sencillo como por ej. " "cmd.BloqNum = False" o True... para esto.?