Al iniciar una aplicación de Access 2016 se apaga el teclado numérico

Señores buenas noches.

Cordial saludo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una aplicación realizada en Access 2016, cuando la inicio se apaga el teclado numérico y no he podido dar para corregir esto. Buscando por Internet encontré que esto sucede por las macros, pero no le halle respuesta al tema. Así que decidí preguntar en este foro para ver si alguien me puede ayudar, ya que esto es demasiado canson.

2 respuestas

Respuesta

No puedo darte una explicación primero porque no uso macros, segundo porque a mi si me funciona( el teclado numérico, lo otro ya no tiene solución). Pero, una pregunta tonta ¿has probado a pulsar la tecla Bloq num?

Buenas noches Julián González Cabarcos, gracias por responder con prontitud. Te comento el teclado numérico se apaga, al presionar el Bloq num se enciende pero al ratico otra vez esta apagado, como que la aplicación pasa por un código o modulo de programación que lo desactiva. De todos modos gracias por responder, seguiré intentando a ver si logro dar con el error.

Respuesta

¿Solo ocurre con un archivo de Access? ¿Cierto? De ser así debe haber código que desactiva el teclado numérico y la forma de que no siga ocurriendo es que lo borres y/o lo "inhabilites". Solo faltaría saber si ocurre apenas abres el archivo o al abrir algún formulario.

Abre tu archivo de Access y en la pestaña "Crear" en la sección "Macros y código" dale click a "Visual Basic", eso abrirá el editor de VBA (VBE) y tienes que buscar, en lo módulos, algo así:

1- SendKeys "{NUMLOCK}", o

2- Private Declare Sub GetKeyboardStateByString Lib "user32" Alias "GetKeyboardState" (ByVal pbKeyState As String) (etc...)

Comentas

Abraham Valencia

Buenos días Abraham Valencia, gracias por responder. Ya hice lo que me indicaste y encontré este comando en el código del programa dentro de un modulo SendKeys "^p", pero, según lo que leí en Internet esto se utiliza es para imprimir. De todas formas gracias por tu ayuda. Seguire buecando a ver que encuentro.

Si hay eso que mencionas, definitivamente hay más cosas así que, claro, sigue mirando y por ahí estará el "culpable" de tu problema.

Abraham Valencia