Anular tecla enter en formularios access

Estoy haciendo un sistema de carga de datos, y al darlo a probar a un compañero el ha apretado la tecla enter y lo que sucede es que se pasa a un nuevo campo (es decir es como si presionara un botón agregar registro o como si presionara la tecla tab, según en el cuadro que esté posicionado)
La quise anular, (a la tecla enter) utilizando el siguiente código en las propiedades del formulario:
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
KeyAscii = 0
End If
End Sub
(también para Form_KeyDown)
Pero no me funcionó
No sé cual sería la equivocación, no me salta ningún error, pero la tecla enter sigue funcionando.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente el KeyPress yo lo utilizo para convertir minúsculas en mayúsculas al ir escribiendo y viceversa como también para evitar textos en campos numéricos o evitar números en campos de textos, sin embargo para lo que es 'código de teclado' yo suelo utilizar lo siguiente:
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, shift As Integer)
   If KeyCode = 13  Then
        KeyCode = 0
   End If
End Sub

En teoría debería funcionar, aunque podría ser que no hayas compilado tu código en el depurador o algún evento no realiza en forma.
Prueba con el código, y me avisas así vemos otra solución.
Diego
No me ha funcionado en el formulario, lo que hice fue generarle un procedimiento de evento de vba para cada campo del formulario.
Lo he compilado y están bien los códigos.
Me llama la atención, pero no le encuentro el porqué no funciona directamente en el formulario.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Ok, es muy raro que no funcione con el formulario. Es un poco más laborioso crear el evento para cada textbox pero está bien.
No olvides finalizar tu pregunta..
Diego