Alguien realiza llamadas desde mi línea de tlf accediendo por la centralita repartidora

Desde hace unos meses boy viendo que la factura de mi tlf fijo de casa esta subiendo notable mente y efectivamente aparecen llamadas que yo no he echo, reciente mente observó a mi vecino manipulando dicha centralita ptr que esta en el portal, es posible que se puedan realizar llamadas desde la centralita sin tener que realizar las llamadas del tlf de casa.

1 respuesta

Respuesta

Si, se puede. Lo que usted llama centralita debe ser la caja de pares, que es donde se conectan todas las lineas disponibles con las viviendas.
Un usuario malintencionado podría "pinchar" ahí un teléfono (o un cable hasta su casa) y hacer llamadas con su línea.
Denuncie este hecho a su compañía y quizá ellos puedan proteger la caja de conexiones para que nadie pueda manipular. No estará de más que denuncie este hecho al presidente de la comunidad para que también tome cartas en el asunto.

Se lo e comunicado al presidente de la comunidad a ablado con mi vecino , sólo dice eso... como va aser el que no tiene conocimientos para conectarse a mi línea , puede ?cualquier persona sin ser experto conectarse ami línea , lo que me queda preguntar si no tiene conocimiento por que manipula la caja de pares, gracias de antemano

No es muy complicado y existe mucha información en Internet... y usted mismo le vio allí!
Bueno, lo importante es que el vecino ya ha sido pillado, confiemos en que no lo haga más.