Instalación interior riti

Últimamente la conexión a Internet me falla bastante
fluctúa mucho y da bastantes cortes de conexión. Investigando
un poco he observado que hay una caja de conexiones
al lado del timbre donde se aloja el PTR, de ahí
sale al exterior por el patio de luces, va a otra caja
y de ahí a la calle directamente a una caja de telefónica
con el logo en relieve. La cuestión es que en el camino
el cable está literalmente empalmado con cinta
aislante, es un cable negro con dos hilos dentro
al parecer bastante común en las instalaciones antiguas
El edificio tiene alrededor de 40 años y todavía
no se como me llega internet. En el edificio por supuesto
no hay RITI y la instalación no sigue ninguna norma de calidad.
La cuestión es la siguiente, ¿puedo sanear yo mismo ese cable
empalmado? ¿Y en caso de que pudiera que tipo de cable
necesitaría? Sé que no puedo "tocar" la caja de telefónica pero
la instalación interior compete al edificio. Los técnicos ya los
buscaré yo, pero me gustaría saber si puedo sanear un poco esto, no espero
que me lleguen mas MB pero al menos vea que mi conexión presenta un mejor estado

1 respuesta

Respuesta

Si que puedes sanear la instalación.

¿Pero en tu comentario leo que tienes un timbre?

Si es asi tal vez sea el timbre el que te da problemas de corte ya que deberías de colocar un filtro, es decir los filtros se colocan en todo lo que tengas conectado en la linea menos la que va al router.

Pero ya te digo tampoco vendría mal que pasaras un cable desde la caja terminal hasta tu PTR, procura que sea un tipo de cable protegido o bien si puedes conseguir la acometida que utiliza telefónica mucho mejor

El tema de los microfiltros lo miraré también me ha quedado una cosa en el tintero que descubrí ayer, el cable multipar que entra a mi casa va por pasillo de mi planta y sale de la casa del vecino, si como suena de casa del vecino. Pero la cosa no termina ahí, entra a una caja de registro en mi vivienda y abriendo la caja de registro observo que está empalmado con una regleta negra a un cable color marfil, con un hilo blanco y otro marrón. Lo estuve revisando y observé que estaba suelto con lo cual aparte del empalme chapuzero seguramente cualquier reverberación del timbre podría provocar eso, y aparte no tengo PTR, lo cual me da bastante risa.
Me surgen dos cuestiones ahora viendo la situación. Por una lado, el hecho de no tener PTR me puede perjudicar ahora o en el futuro y por otro lado, al ir el cable multipar a casa del vecino seguramente de ahí salga hacia el patio interior y a la calle, con muchos empalmes chapuzeros por el camino. Cuanto entonces podría costarme aproximadamente sanear esa instalación, es decir, un cable multipar desde mi casa hasta la caja de pares, ya me encargaré de amenazar al técnico de telefónica. Vivo en un primero y serían unos 20 metros de cable tirando por lo largo, si eres medio mañoso en una mañana estaría hecho.
Muchas gracias, saludos

Cierra la pregunta, gracias