Estaré enferma si mi TSH 1,82 . T4T 9,18 . T3T es 0,53 ?

Estaré enferma de Tiroides

si mi TSH 1,82 . T4T 9,18 . T3T es 0,53? La doctora dice que son normales pero me preocupa el T3T muy bajito. Tengo 39 he aumentado de peso y me cuesta rebajar pese a que no ceno. Duermo normal, realizó mis actividades cotidianas con normalidad.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Neorlidis, tambien tengo 39 (a punto de cumplirlos) y pese a que no domino este tema, quería sugerirte que para perder peso -y en línea general, saltarse una de las comidas principales siempre es perjudicial, elorganismo sufre y lo que es casi peor, tiende a acumular más peso gracias a su mecanismo de supervivencia.. con lo que, bajomi punto de vista, deberías cenar algo, aunque sea fruta o algo muy liviano.. pero nunca saltar por completo una comida central (desayuno, almuerzo o cena), es mi sugerencia en función de lo que he leido.. disculpa que me haya desviado del tema.

Tambien quería preguntarte si la doctora que te atiende es endocrinóloga o se mueve en la medicina general..

Unos niveles bastante bajos de T3T no tienen porqué ser algopreocupante a la fuerza perosí es cierto que no es normal... luego, el grado de afectación dependerá como casi siempre del organismo de cada persona,... por poner un ejemplo tonto, hay personas que fuman dos paquetes de tabaco diario durante décadas, y toman muchisima sal... sin embargo no les pasa nada... otras personas en cambio sí acusan ese exceso..

Copio/pego esta información:

**Debido a que el pituitario y la tiroides afectan al crecimiento y el desarrollo en la pubertad, los niveles bajos de T3 y T4 pueden un producir un ritmo de crecimiento más lento de lo normal y un retraso de la pubertad, incluyendo la amenorrea primaria en las mujeres. Entre las demás complicaciones están la baja presión sanguínea, los altos niveles de colesterol (que pueden afectar a la salud cardíaca), la baja frecuencia cardíaca y el dolor de los músculos y articulaciones. El estreñimiento es otra de las complicaciones desagradables.

Síntomas de niveles bajos de T3 y T4

La fatiga es el síntoma más común de niveles bajos de T3 y T4. Los que la padecen dicen estar cansados y lánguidos, aunque duerman lo suficiente y se alimenten bien. El aumento de peso inexplicable, las manos y pies fríos, la sensación de frío todo el tiempo, los cambios de humor erráticos, los sentimientos de depresión o tristeza o la dificultad para concentrarse por un período de tiempo también son síntomas de niveles bajos de T3 y T4. La piel seca, el cabello quebradizo, la hinchazón del rostro o las manos o alrededor de los ojos son otros de los síntomas.**

Consultas anteriores que podrías revisar.

Mi t3 toal es baja 73.2

¿Es malo o no es malo la t3 baja y como hacer si tengo el colesterol alto por ello

Si no recibes más respuestas puedes consultar directamente a estos expertos, aunque no sé si estan disponibles, mucho ánimo..

luis enrique

José Eduardo Cabañas