¿Qué ocurre con la T3 libre?

Veo que en casi todos los temas de hipotiroidismo se hace referencia siempre a niveles de TSH altos y niveles de T4 normales o altos. A mi me han diagnosticado hipotiroidismo teniendo en el análisis los valores de la TSH altos, los de la T4 normales y los de la T3libre altos. ¿Qué puede significar que tenga la T3libre alta?

1 respuesta

Respuesta
La TSH es liberada por la hipófisis para estimular la síntesis de T3 y T4 en el tiroides, pero la T3 se produce en muy pocas cantidades con respecto a la T4, por eso siempre se hace referencia a los valores de TSH y T4 y no a los de T3.
Me parece muy raro que tengas TSH alta con T3 elevada, ya que la TSH se eleva si existe T3 y/o T4 bajas. Me gustaría saber qué síntomas aquejas y que te realizaras una nueva determinación sanguínea para verificar lo anterior.
Es un placer ayudarlo(a). Saludos. Dra. Johandra.