Contador de luz digital apagado, sin luz y con facturas pagadas.

Tengo una casa en el pueblo y me han comunicado mis padres hace 3 ó 4 días que no tengo luz en casa y que el contador digital que está fuera, está apagado.

¿Cómo es posible?

El contador es nuevo y tengo todas las facturas pagadas (ayer mismo me llegó la última).

¿Qué debo hacer? He leído que se puede "reiniciar" de alguna manera, pero, no puedo ir a la casa hasta dentro de unos días.

¿He de avisar a la compañía antes? No sé si hago algo mal por no avisar hasta que llegue.

¿A qué puede ser debido? (Creo coincidió con un día de tormenta cuando de apagó)

1 Respuesta

Respuesta

Habrá que mirar y medir esa instalación... lo más probable es que le haya saltado un fusible previo antes del contador, sea en su cuadro o quizás incluso, en el poste de donde sale la derivación de la acometida a su vivienda. Si solo es esto, será facil reiniciarlo. Si se ha quemado algún cable por el camino ya toca sanearlo, sea por un electricista o por la misma proveedora.

Le dejo video informativo... suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=wwlGvyt8Wos

Muchas gracias, le agradezco mucho la respuesta y el vídeo informativo.

Quería preguntarle si he de ir al pueblo rápidamente a solucionarlo.

Quiero decir: estoy cometiendo alguna infracción de cara a la compañía de la luz?

Si no ha variado nada de la instalación nada debe temer. Ellos mismos, si tuviesen dudas enviarian un revisor para echar un vistazo y se darían cuenta que no está drenando electricidad gratuita. Como ya sabe, estas empresas tienen la sartén por el mango y si hubiera mala intención por parte de la compañía o el operario(que la hay y mucha ya que tienen un sistema basado en tantos bonos extra por cliente pillado) donde ellos mismos son acusación, jurado y juez, cualquier cosa es posible. Si no tiene constancia de que eso haya ocurrido en su entorno, no debiera temer en exceso. Pero que sepa que hay zonas de España donde se dio, se da y se dará. Todo depende de la moral de cada empresa y sus ansias por ganar dinero facil.

De todas formas, si tiene la oportunidad de reparar lo antes posible. Mejor que mejor y se quita la posibilidad de una proceso de encima. Uno nunca puede ser totalmente precavido.

Muchísimas gracias de nuevo por esa explicación tan buena.

Tendré en cuenta el consejo; desconocía que se dieran esos casos.

Lo solucionaré cuanto antes.

Muchas gracias, de corazón.

Un afectuoso saludo