Me han cobrado 2047e de luz por que he estado tres años fuera

Como digo he estado fuera las facturas se han pagado y si a venido menos pero no mucho menos por que La casa venia mi familia a cuidar de mis perros es una parcela y no tengo factura del agua para demostrar pero si el por que he estado fuera y es justamente el periodo que ellos dicen asta el mismo mes desde que me fui asta el mes que he vuelto que desde marzo del 2014 asta agosto del 2017 y eso mismo me ponen en la carta que me mandaron y si no pagaba me cortaban la luz y lo estoy pagando dicen que parecía que el contador estaba manipulado es totalmente falso cuando vino un electricista dijo que ni el contador ni el presinto el contador estaba lleno de caracoles por qué eso desde que lo pusieron nunca se a abierto pero eso no es todo desde que he vuelto agosto y septiembre he pagado 133e con el aire y la depuradora de la piscina etc y ahora que no hay nada que consuma me viene de los dos siguientes meses 258e somos dos personas que una siempre esta fuera trabajando y son 30 metros cuadrados todo de Led y electrodomésticos +++ nuevos de cuando volví por favor no se donde dirigirme ni que hacer

2 respuestas

Respuesta

Siento leer lo que le esta pasando.. ¿pero empecemos por el principio... usted donde vive? ¿España o USA?.

Si el electricista que vino esta certificado deberá pedirle por escrito que certifique que la instalación no se encuentra manipulada y si sellada por la compañía eléctrica. Aparte le recomiendo fotografiar todo tal como está y si puede grabar video mejor aún.

Si vive en España aquí tiene alguna organización como la OCU que estan especializados en los entramados de las eléctricas y sus falsos positivos de manipulación de contadores. Suele ser un truco para sacarle mas dinero al consumidor, como si no robaran ya en exceso.

La gran mayoría de los casos que llegan al juzgado suelen fallar a favor del consumidor pero asegúrese de tener pruebas gráficas, fotos, videos y las facturas pagadas todas.

En fin, calma y mucho ánimo.

Muchas gracias soy de Sevilla es en un pueblo y es que en ocu he estado leyendo y dicen que tienen que avisar al inquilino de la casa o mandar una foto o algo y yo vi al hombre en el contador de Endesa y le di los buenos días pensé que sería una revisión o algo y luego una carta con los 2047e pero en días vamos y no me comunican nada más ni el pago ni nada y cuando me da por mirar la cuenta me la estaban vaciando en un día casi mil euros y cuando llamo para fraccionar el pago me dicen que eso era fraccionado casi 1000e en un día fraccionado pues no veas al final lo he podido fraccionar y 150 más o menos todos los meses me an dejado fatal y ahora también 258 de la última factura el doble que me viene en verano con aire acondicionado muchas gracias por tu respuesta un saludo

Respuesta

No puedes hacer nada, han revisado tu instalación y han detectado una manipulación con el correspondiente expediente y multa.Es lo que hay.