Luces led apagadas tienen luz tenue.

Al medir con lámparas tengo 8vdca, si quito las lámparas desaparecen.

3 respuestas

Respuesta
Tienes interruptores con luz piloto
No no tienen piloto, he estado fuera unos días perdona no haberte contestado.
Normalmente cuando ocurren este tipo de cosas, es porque hay interruptores con luz piloto que deja algo de carga y los leds, al tener poca resistencia, se encienden con luz tenue, por lo que eliminar estos pilotos soluciona el problema. Si no es tu caso la cosa ya es más complicada.
Te digo lo más sencillo y después lo más complicado
Lo primero que has de comprobar es si el interruptor funciona bien. Cámbialo por otro a ver si desaparece el problema.
Si persiste lo segundo es comprobar que lo que corta el interruptor es la fase y no el neutro. Si corta el neutro, por la fase le siguen llegando algo de electricidad a los leds. Con un buscapolos puedes comprobarlo. Si al tocar el cable que te llega al interruptor, se enciende la bombilla, es la fase. De lo contrario, el neutro.
Si corta la fase, entonces ya es un problema de inducción magnética. Al estar muy cerca los cables de fase y neutro, la fase induce una corriente al neutro. Es muy pequeña pero lo suficientente como para que se enciendan un poco los leds. Una posible solución seria colocar una pequeña resistencia en paralelo con la bombilla y que disipe uno o dos watios.
Prueba y ya me dirás.
Perdoname asekas, pero la neurona la tengo un poco atascada.
Tengo dos interruptores conmutados y a cada uno de ellos les llegan 3 hilos, 2 marrones y uno negro, el negro es el que corta el interruptor.
Según tú explicación anterior creo que es la fase porque al puentear con polímetro da más intensidad la lámpara.
De todas maneras respecto a la solución de la resistencia en paralelo, solucionaría el problema de la luz tenue, pero lo que quiero solucionar es que no haya ningún consumo con el interruptor apagado.
Muchas gracias de antemano, se que lo vamos a solucionar.
Espero que si que acabemos solucionándolo.
Si colocas la resistencia en paralelo, esa corriente residual que pueda quedar, al no poder circular a través de los leds ya no hay consumo y tampoco luz tenue. Si que el consumo de las bombillas incrementa en uno o dos watios al estar encendidas, pero ya no habrá nada en cuanto apagues el interruptor o conmutador correspondiente.
Que tipo de resistencia, dime valores, donde comprarla.
Mi oficio no tiene nada que ver con este tema.
Lo tenemos acorralado, un poquito más.
La puedes comprar en tiendas donde vendan componentes electrónicos y posiblemente en tiendas de material eléctrico. Valores no se decirte pero di en la tienda que sirva para disipar dos watios. Pienso que será más que suficiente. De todas formas les comentas el caso ye que seguro que te asesorarán mejor y te dirán exactamente cual necesitas.
Muchas gracias por tu dedicación a cambio de nada, todos tendríamos que ser un poquito más como tú.
Un saludo y ya te contare.
Respuesta

Bien veamos, muchas pueden ser las causas como te explican otros expertos ,                                    Fase conectada directo a la Lámparas en vez de al Borne central de la Lave Combinada,   Inducción por Fase,                                                                                                                                         Neón en la Lave Combinada, etc....                                                                                                                   pero si quieres una solución en forma General, puedes conectarle en paralelo a cada Lampara Led, un Capacitor de .47 MF x 400v 0 250 V y Listo.

Recuerda valorar las respuestas.

Respuesta

Los interruptores conmutados producen inducción de unos 30v entre los 2 cables que van a entre los 2 ó 3 interruptores. Suelen ser cables paralelos de incluso 10 metros, uno con fase y otro con neutro. En las bonbillas normales estos 30v hace que no se enciendan, aunque consumen algo despreciable. En las led es suficiente para que se enciendan algo. Recordad, todos los conmutados producen 30v y gastan por inducción aunque sea muy poco y es independiente del tipo de bombilla, aunque en las led se encienden algo. En las bombillas de 1 interruptor no pasa esto.