Tira de luces led queda parcialmente encendida al apagarlas

Tengo un problema que si bien he encontrado posible solución en google, a mi personalmente no me funciona.

He colocado 3 tiras de luces LED en mi casa, la primera de 2m en el bajo de los muebles de cocina que están encima del fregadero, estas funcionan correctamente, sin embargo he colocado otras 2 de 1m cada una, sobre el cabecero de la cama de matrimonio, cada una de ellas con su correspondiente interruptor de este tipo

El problema es que cuándo apago las luces, no queda totalmente apagadas, sigue quedando un tenue luz. Según he indagado, dicen que es un problema que siempre ha existido a causa del interruptor, que deja pasar algunos amperios, no suficientes para una bombilla convencional, pero si capaz de atenuar las LED, como usé los mismo interruptores de las lamparas que tenía en las mesas de noche, supuse que podría ser esa la causa, así que procedí a cambiarlos por unos nuevos, pero el problema persiste.

¿Cuál podría ser la causa? ¿Cómo solucionarlo?

Gracias y saludos.

NOTA. La tira de la cocina está enchufada a un ladrón con interruptor propio, no es como el caso de las del dormitorios con interruptores en el mismo cable.

3 respuestas

Respuesta

Hay varias soluciones.

La primera es ver si es la fase la que llega directa a los led o es el neutro, cambialos a ver.

Otra solución es poner un condendador en paralelo con el led.

Prueba y cuéntanos.

Respuesta

Lo primero decir que las respuestas son correctas. Solo añado que antes de desmontar el interruptor, le des la vuelta al enchufe (parece tonto y sencillo pero funciona) desenchufas giras y enchufas. Si no da el resultado deseado entonces si deberás desmontar y cambiar la polaridad de los cables.

Respuesta

Pienso lo mismo que Rober Chispas, yo puse una tira de led en mi coche y funcionaba a la perfección, pero mi primo hizo lo mismo en su coche y le quedaban un poco encendidas.

La diferencia es que yo puse el interruptor en el positivo al Led, y él en el negativo.

Al ponerlo en el positivo cortas completamente la alimentación al Led, mientras que en el negativo, lo que haces es cortar el flujo de corriente después de haber pasado por el Led, no tiene una circulación, pero sí una pequeña entrada.

La solución, pon el interruptor en el positivo antes del Led.