Alta definición

Tengo una videocámara de disco duro hd en la que he grabado en alta definición. Como ya tengo el disco duro lleno, quiero sacar estos videos para grabarlos en dvd pero manteniendo la calidad de alta definición. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si lo descargo al ordenador y lo grabo en la grabadora de dvd del ordenador se pierde la alta definición?, ¿Necesito preciso un grabador de blue ray y dvds de doble capa porque según dicen ocupa mucho la alta definición.

1 Respuesta

Respuesta
La alta definición (HD), no solo se llama así por la cantidad de espacio que ocupa en el disco, sino también por las características del video. Tienen un tamaño grande de pantalla, (mínimo 1024x720) y normalmente está acompañado de buen audio (minimo128kb).
No dices la marca de tu cámara, el espacio que los videos ocupan, que extensión(codec) tienen, tampoco nada acerca de la calidad de los videos ni tampoco la cantidad.
Será dificilísimo que se te pueda dar una opinión de esa manera.
Sin embargo, te diré que tangrande no puede ser el tamaño de los videos pues todos entran en tu cámara. Un DVD, tiene capacidad de 4.5gb y tranquilamente puede almacenar videos en formato mkv, mp4 o incluso avi por espacio de varias horas en muy buena calidad. Yo tengo una película que dura 1hora y 50minutos que ocupa la cuarta parte del DVD, en calidad HD.
Si tu cámara no usa un codec compatible para los reproductores DVD, recién entonces ahí es el problema, pues necesitaras experiencia (y software) para hacer las conversiones de manera que puedas disfrutarlas tranquilamente.
Te recomiendo limpiar tu disco duro. El mismo windows necesita espacio libre para procesar archivos. Igualmente muchos otros programas. Significa que cada vez se hará más lenta y menos confiable.
Gracias por tu interés.
La marca de mi cámara es la Canon HG10. El espacio que ocupa es por ejemplo: He descargado en el ordenador varios archivos para ver lo que ocupan y 2minutos ocupa 235 mb o sea que 60 minutos serán 6900 mb, lo que no se es si al pasarlos al ordenador se habrá mantenido la alta definición,¿Tú qué crees?. Lo he pasado con un programa de Corel que venía con la cámara. La extensión de los archivos es M2TS. El codec creo que es AVCHD. ¿Con qué programa podría montar la película con los archivos grabados manteniendo la calidad de alta definición como te indicaba? ¿O perderé la calidad grabada?.
Gracias y un saludo.
Si solo grabas los archivos tal cual salieron de tu cámara, no se alteraran de ninguna manera, seguirán siendo los mismos. Solo estas haciendo un traslado del archivo de un lugar a otro. Algo así como que te sirves coca-cola desde la botella hacia el vaso. Siempre será coca cola.
Para que varíen su contenido de cualquier forma, es necesario hacerles un proceso con algún programa de conversión o edición de video.
El formato m2ts es para discos Blu-ray y son de alta definición. Es decir que para mantener el formato, necesitas un aparato reproductor (y conectado al tv de alta definición) que sea capaz de leerlo. En este caso, uno que lea blu ray.
De no tenerlo, tendrás que convertir el video a un tipo que pueda ser leído por tu aparato reproductor(y emitido por tu tv). Al final, tu decidirás si compras lo necesario o te limitas a hacer conversiones.
Si almacenas las copias en tu computadora, es posible que puedas verlos con un buen reproductor de videos (windows media NO). Incluso si decides convertir los archivos, hay posibilidad de hacerlos también de alta definición, pero dependerá dinalmente de lo que tengas como equipo para poder visualizarlo.
Entonces para reproducir los archivos sin comprimir los puedo ver en un reproductor Blu-ray, pero para grabarlos en un dvd sin que pierdan la calidad, ¿Qué necesito?, ¿Un grabador blu-ray o hay alguna otra forma?. ¿Necesitaría dvds de doble cara o con los normales valdría para grabar con un grabador?. Para juntar los archivos y añadirles efectos, manteniendo la alta definición, ¿Qué programa me recomiendas?.
Al decirme que yo decido convertir los archivos o comprar lo necesario, supongo que para mantener la alta definición tendré que comprarme el blu-ray, ya que si convierto supongo que perderé calidad, ¿verdad?.
Me indicas al final que puedo convertir los archivos manteniendo la alta definición,¿cómo y con que aparatos o programas?
Muchas gracias.
Los mejores aparatos reproductores de discos que no sean blu ray, son aquellos que leen Divx(avi). Luego vienen los que leen el formato dvd.
Para convertir un video de formato Blu ray en Avi, de manera que no pierda calidad, se necesita un alto margen de resolución de manera que la perdida de calidad sea mínima.
Todo eso se verá influenciado por los aparatos que tengas. Un ejemplo.
Si tienes un video bluray de 1280x720 y deseas convertirlo en avi, no hay problema, se puede hacer. Sin embargo si tu tv solo puede mostrar imágenes de 800x600... no importa que tan bien esté convertido el video, nunca lo veras. Igual sería si tu reproductor de discos tiene poca resolución. Es decir de 1024x640 hacia abajo.
Es algo así como echarle combustible de jet a un carrito de los años 70.
Para ver en HD (alta definición) es decir, pantallas de 1280x720 hasta 1900x1280, dbes tener un tv lcd y un aparato reproductor que manejen esas cantidades. Caso contrario, es en vano.
Suponiendo que tienes los aparatos... Te recomiendo un programa bastante simple, gratis y con version en español que se llama, 'Format factory'. Aquí lo encuentras.
www.formatoz.com/
Todo lo que tienes que hacer es darle el máximo tamaño permitido a las películas para que puedas verlas. Hasta que agarres experiencia convirtiendo y puedas hacer combinaciones de tamaño de archivo y resolución.
Por lo pronto, empieza con los más chicos y trata de probarlos hasta que encuentres la fórmula correcta. Recién ahí convierte todos.
Te recomiendo que no borres los originales y también los almacenes en otro disco que pueda ser leído por la PC. De esa manera, siempre podrás hacer otros nuevos.
Saludos, suerte y avisa que tal te va.
L.