Mi DVD no reproduce sonido

Bueno resulta que mi reproductor de DVD había estado funcionando muy bien pero el día de hoy puse una película y solo se ve la imagen pero no se escucha el audio, entonces le desconecte los cables rojo y blanco de audio y los moví a otras entradas en mi TV que también decían video out como en las que antes estaba, de repente se empezó a escuchar muy bien pero luego apague mi reproductor y lo volví a encender y nuevamente no se escucha, ¿a qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta
Con los datos aportados, yo comenzaría por hacer las siguientes pruebas:
-Pon un DVD original, que no sea creado en P.C. o similar.
-Conecta el equipo a la T.V. por euroconector o HDMI, es decir, un cable que coja prioridad con todos sus datos en un input de la TV. Si el sonido funciona bien, sospecha de los cables rojo y blanco. Los puedes verificar con un polímetro o poniéndolos en la cadena de música entre el amplificador y por ejemplo el sintonizador.
Con esto, has descartado los cables y fallo en la TV o monitor.
Si el problema persiste, debes configurar adecuadamente el sonido en menú del DVD, es decir, sonido stereo básico, para evitar el decoder de dolby.
Si continúa, ya hay que abrir el DVD y verificar las soldaduras de los RCA a placa, luego seguir el circuito hasta el preamplificador de 1 v p.p. de salida de línea, y llegar a la salida del decoder Video / Audio, viendo la señal de baja frecuencia en todo su recorrido. Esto requiere un osciloscopio, de modo que espero que sea un fallo de la primera fase.
Respuesta

Leo tu respuesta a problemas con el audio de los DVD, a mí me está pasando lo mismo con uno, ruido a la salida de audio, mi pregunta es : ¿Cuál es el preamplificador de audio en los DVD?