Configurar imagen TV LED 3D Samsung UE48H6500

Tengo una TV LED 3D Samsung UE48H6500 y la imagen se ve un poco pixelada y las letras que aparecen por ejemplo en la parte inferior de la pantalla o en la esquina superior izquierda/derecha en algunas cadenas no se ven muy nítidas, se ven como difuminadas.

Me podrían indicar por favor cual es la mejor configuracion de imagen y valores de las diferentes opciones de imagen para esta Tele para sacarle el mejor rendimiento de imagen?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que muchas cadenas no emiten en HD, solo en HD Ready (720), o en algunos casos peor ya que usan la señal PAL convencional.

Tienes que configurar los canales que llevan el sufijo HD en los primeros y que son los que adaptarán la señal a lo que necesita tu pantalla.

Por el difuminado esta es la solución a que no se vea como cuadros, que es lo que tendría que pasar, ya que la propia pantalla calcula como debería verse para eliminar los bordes.

Ante todo utiliza películas FullHD, y si puedes con un reproductor Blu Ray seria lo perfecto.

muchas gracias por su rápida respuesta.

el caso que me ocurre tambié en canales ya en HD, que los tengo localizados en primer lugar. Se ven todos muy parecido, tanto los HD como los normales.

Y también se ve muy parecido el Imagenio, que además me parece raro porque tengo conectado el Imagenio con cable HDMI a la tele y no noto diferencia con respecto a la TDT normal...

Entonces es posible que tengas la configuración de pantalla errónea.

Tendrías que ir al menú de Imagen, y allí en Tamaño de Imagen, donde debería ser el de 16:9, que es el nativo de la pantalla, o en Auto, que seleccionará el mejor modo.

Cuando es FullHD, no debería haber difuminados, aunque hay televisiones que no se miran mucho la calidad de lo que emiten.