¿Qué responsabilidad tiene el cuidador en el bienestar de mi hijo en una actividad de recreo a la que está apuntado?

Mi hijo de 5 años asiste a una actividad extra escolar deportiva que depende del ayuntamiento (un pueblo de 2000 habitantes), el profesor (hijo del alcalde) se desentiende de los niños si llegas 5 minutos tarde. Dice que no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos cuando acaba su hora y si el papá o la mamá por la razón que sea no llegan a tiempo de recogerlos los deja fuera del recinto y que se busquen la vida con el evidente riesgo de dejar a un niño de 4 o 5 años solo. Incluso alguna vez durante la actividad algún niño se le ha escapado y havaparecido en casa de los abuelos sin que el monitor lo echase en falta. Éticamente es absolutamente reprochable, pero me pregunto si lo es también legalmente, más que nada porque la queja sería en el ayuntamiento y el alcalde es su padre.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que él tendría una responsabilidad, pero sobre todo los padres que sabiendo lo que pasa dejan allí a sus hijos.