Que hago si mi hijo se rompe una pierna en el colegio

A mi hijo de 4 años le cayó encima un niño y le rompió la pierna en el patio durante el recreo. Mi duda es que derechos tengo ante este caso porque esto nos ha causado mucho trastorno porque no tenemos quien cuide del niño y tanto mi marido como yo trabajamos. A esto se suma que nosotros trabajamos y tenemos el colegio en un Jerez pero al vivir en El Cuervo (sevilla) nos tenemos que desplazar para las revisiones del niño a Sevilla ciudad.
¿Qué derechos tengo?
¿Puedo pedir indemnización?
No se que hacer porque tampoco quiero que salga nadie perjudicado, ni el niño que se lo causo porque fue un accidente ni su señorita

1 Respuesta

Respuesta
Para determinar si hay algún tipo de responsabilidad por el centro debería determinarse concretamente como se produjo esa caída, si fue un caso fortuito o se debió a algún tipo de negligencia por los profesores del centro
Si se produjo como consecuencia de alguna actividad escolar en la que no se llevó el necesario cuidado podrían reclamar indemnización por responsabilidad patrimonial dirigiendo la reclamación contra el centro