Propiedad de los colegios públicos

Me gustaría saber si los profesores de un colegio publico pueden denegar el uso de las instalaciones para actividades que el ayuntamiento proponga o incluso negar el acceso al recreo en el horario de comida. Me parece que tiene más peligro el niño esperando en la calle, por donde pasan coches, que en el recreo co los demás niños.

1 Respuesta

Respuesta
Un colegio público se rige por un reglamento de régimen interno, en el que se deben indicar, entre otras muchas cosas, el horario de apertura y cierre de sus accesos. En este caso supongo que indicará que durante el horario de comedor, los accesos deben estar cerrados. De todas maneras no son los maestros quienes deciden estés temas, sino que es el Consejo Escolar, en el cual están representados maestros, padres, ayuntamiento, ...
Puedes preguntar quienes son los representantes de los padres en el consejo escolar de tu centro, y a través de ellos proponer los cambios en la manera de atender al alumnado durante esas horas que a ti no te convencen.
Por otro lado está la pregunta de si pueden negar el uso a actividades propuestas por el ayuntamiento. El colegio como infraestructura pertenece al ayuntamiento, que puede hacer uso de ella, solicitándola con el tiempo necesario y siempre que no interfiera en la actividad educativa.