Me impiden acercarme al la valla del colegio en horas de recreo para ver al mi hijo.

Tengo un niño de 3 años y medio que desde que empezó el colegio en septiembre. En el tiempo de recreo sufre agresiones por parte de compañeros y de incluso un niño 1 año mayor que el. Le meten arena en la boca y viene con moratones. ¿Hemos decidido ir a verle al recreo y por acercarme a la valla del colegio porque no veía a mi hijo me llamo la atención un profesor diciéndome que no podía vigilar el patio? Cuando mi interés y mi miraba ibanco en busca de mi hijo al que no veía. Este maleducado ni me pidió disculpas ni me pregunto quién era. Cuando se lo comento algo la directora me dice que tengo razón por las malas for más pero le escusa alegando que al lo mejor tenia unal día. Cuando la corrijo y la digo que eso no es escusa me da la razón pero no llama al este señor para que se disculpe. Pero encima me dice que no puedo acercarme a la valla alegando un montón de escusas sobre el comportamiento de los niños cuando yoel acerco los niños se alegran y saludan porque muchos saben de que niños es la mama. ¿Qué puedo hacer contra este impresentable? Me siento muy ofendida como mujer y como madre. ¿Puedo acercarme siempre que quieras a la valla? Ya que la calle es pública y de ahí no pueden echarme. Yo no creo que haga daño al nadie por acercarme siempre que quiera saber el estado de mi hijo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento, pero me ha indignado tanto la respuesta anterior que tengo que escribir algo al respecto. Como madre de un niño de 3 años y medio también. Ahora el preocuparse por tu hijo está mal visto, lo mejor es dar a luz y que ellos en la vida se arreglen. Se pretende que con 3 años ya sepan comer solos, vestirse, asearse, defenderse... Y muchas cosas más. Creo que la naturaleza es sabia y deberíamos aprender un poco más de ella, los progenitores les dan cariño, protección y defienden a sus crías "para evitar que se las coman", y quiero recordar que lobos hay muchos, y voy a mencionar los casos de acoso escolar que acabaron por desgracia en suicidio de muchos niños... con todo el dolor de mi corazón. Si no hacemos los padres por los hijos, ¿quién lo va a hacer? Si ves que los profesores intervienen y solucionan el problema, perfecto. Pero si no, ¿qué? ¿Te vas a tomar un café tranquilamente mientras tú hijo lo pasa mal y es víctima de unos niños mal educados? Creo que no, harás todo lo que esté en tus manos para el bienestar de tu hijo. Otra cosa que quiero decir es que los profesores son personas no dioses, y no creo que tengan todas las claves, porque o no las usan o si no no entiendo muchas de las cosas que suceden en los colegios. Creo que el estudiar una carrera y decir lo que pone en los libros no es a veces suficiente. ¿Por qué tú hijo llega con tierra en la boca moratones a casa? Porque alguien está haciendo mal su trabajo! ¿Y tu tienes que consentirlo porque si no se van a meter con tu hijo? Pero si ya lo están haciendo! Sé que estamos hablando de niños pequeños, pero creo que el cruzarse de brazos y permitirlo es mucho peor que tú hijo sepa que tiene alguien que le protege en la vida. Y ya tendrá tiempo de aprender a lo largo de la vida a defenderse, no de golpe y creándole un trauma y siendo "el esparrin" de 4 niños, que vea el colegio como un sitio horrible, porque como dice la respuesta anterior va a pasar mucho tiempo en él. También pienso que sí la persona que ha dado la respuesta anterior viera a su hijo en la misma situación que el tuyo haría algo, no iría a dirección a quejarse, apuesto 100% que intervendría en la agresión para evitarlo. No quiero decir con esto que piense que tengas que entrar al centro, pero que pases por allí para ver si tú hijo está bien y se a solucionado el problema desde luego, no creo que le hagas daño para nada, ni que tú actitud sea mala, te preocupas por él. Si no lo hicieras serías una mala madre igual. Así que creo que a veces hay que hacer lo que tú creas que hay que hacer.

Respuesta
-1

Discúlpame por corregirte, lo primero de todo en tu actitud, porque si haces daño a alguien acercándote y es a tu hijo. Lo primero de todo decirte que no se puede consentir que las familias estén en las vallas de los colegios porque tu no vas a hacer nada a ningún niño pero puede ser que otra persona sí, así que por norma y por la propia seguridad de los alumnos, está prohibido que los niños hablen con personas que se encuentren fuera del colegio, sea o no una madre del centro. A ti no creo que te gustara que tu hijo hablase con gente por la valla que no fueses tu. Lo segundo darte la razón si las formas no fueron correctas por parte del profesor, ahí nadie tiene que decirte nada, ahora, yo te diría que tu hijo va a pasar mucho tiempo en el colegio y no le va a gustar nada ser "el niño cuya mamá siempre protesta en dirección" por parte de los profesores y "El niñito cuya mama tiene que protegerle" por parte del resto de los niños. Si realmente tu hijo está sufriendo acoso escolar, se lista. Habla con los profesores sobre ello, pixeles esa responsabilidad porque si la tienen pero no vayas de supermamá protectora porque te vana a comer (y no a ti, a tu hijo). Enseña a tu hijo a no permitir esos abusos, no le protejas, el tiene que defenderse, y si él no consigue defenderse, exige que le defiendan los profesores, ellos son los expertos, y les pagan por estar ahí, lo siento corazón pro te has metido en su trabajo y eso tampoco tu lo permitirías. No quiero que te ofendas por lo que te he dicho pero creo que debes abrir un poco los ojos.