Hace una semana y dos días tuve una cirugía de tercer molar inferior izquierdo y es fecha que tengo dormida la parte izquierda

Ya hace más de una semana que me hicieron una cirugía de tercer molar inferior y sigo sin sensibilidad de la parte izquierda que fue la extracción solo ciento cosquilleo pero tengo dormido hasta la barbilla me dijo el dentista que por el piquete de la anestesia que fue justo en el nervio y a parte la manipulación que con el tiempo sanara necesito una segunda opinión porque me preocupa mucho

1 Respuesta

Respuesta

Eso es porque seguramente al hacer la extracción te tocaron el nervio dentario inferior, si las raíces del cordal lo estaban tocando se vería en la radiografía que te harían y imagino que te comentarían que es un riesgo que corrías, está perdida de sensibilidad puede ser transitoria o permanente, tienes que comprarte pastillas de vitamina B12 que está demostrado que ayuda a recuperar la sensibilidad en la zona, puede tardar desde quince días a meses en volver, no te impacientes, tómalas y espera, si pasado un año siguieras igual ya no habría posibilidad de recuperación porqué el nervio te lo dejarían muy dañado. Suerte y ánimo!

Me puedes dar el nombre de las pastillas o se piden así B12

Me puedes dar el nombre de las pastillas o se piden así B12. Y otra pregunta tenia la intención de consultar a otro cirujano maxilofacial para saber más al respecto me recomiendas que lo haga o de plano lo único que puedo hacer es esperar y tomar el B12

Si, se pide así al ser una vitamina antes había un compuesto de varias pero se demostró que está por si sola funcionaba mejor y se retiró del mercado.

Puedes consultar por quedarte más tranquila pero por desgracia solo puedes esperar y ver que pasa, no hay otra opción.

Espero que sea leve y se te recupere pronto! Ya me dirás qué tal vas yendo.