Sensibilidad e nervios faciales

Hace ahora aproxim. Cuatro meses me extrajeron el cordal izquierdo incluido en la encía que por su mala posición no había podido salir (caso típico, por lo que comento el odontólogo) fue necesario obviamente hacer incisión en la encía y cortar parte de hueso para la extracción. El post-operatorio inmediato cursó con una gran inflamación del lado de la operación y dolor que fue remitiendo poco a poco a partir del cuarto día. A los diez días me quitaron los puntos y le comente al odntologo que la herida iba bien pero que notaba sensibilidad, cosquileos en los nervios de la cara llegándome a veces hasta los labios y cerca del ojo, no le dio demasiada importancia ni ese día ni una semana más tarde que fui a revisión. Lo que me preocupa es que 4 meses más tarde continúan esos cosquilleos y demás y no es que sea una cosa demasiado molesta y ademas si fuera grave ya en 4 meses que han pasado... Pero creo que tal vez este el nervio más expuesto a infecciones o algo. ¿Cree usted que debería acudir nuevamente al odontólogo, sería conveniente algún tratamiento, puede ser peligroso etc...?

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo creo que sucedió fue que al hacer la cirugía se lastimo el nervio dentario inferior (corre desde la parte de adelante del oído hasta la mitad del labio inferior, barbilla, puntad e la lengua) y es por eso que sientes ese cosquilleo (como si se te fuera pasnado la anestesia), ahora, no te preocupes porque se te infecte o le pase algo, lo que te debe preocupar un poco es que puede ser que no se te alivie en mucho más tiempo, ya que la regeneración de un nervio es muy lenta. Yo te recomiendo que acudas con tu dentista le comentes esto que yo te digo y que te recomiende con algún maxilofacial para ver que tratamiento de puede dar.