Paralasis maxilofacial

Haces 6 meses operaron ami pareja para quitarle la muela del juicio y la muela de al lado de la misma porque estaba muy picada... El caso es que después de unos días no se le despertaba la parte derecha de la cara, el médico le dijo que por la operación el nervio había sufrido y se le había quedado paralizada, pero... Que en un tiempo de le quitaría. Han pasado 6 meses y se le ha quitado parte, pero la parte delantera la tiene dormida(sin sensibilidad) hemos ido hoy a ver que pasa, y lógicamente se han asustado al ver que aun no se le había despertado, le han recetado HIDROXIL B12, B6, B1... ¿esto servirá para que se le termine de despertar? Porque nos han dicho que si no lo tendrán que operar, pero es muy peligroso. ¿Qué nos aconseja? ¿Cómo ve el caso? ¿Se puede denunciar si se le queda paralizado?

1 respuesta

Respuesta
En referencia a su caso sobre PARÁLISIS FACIAL, son necesarios más datos al respecto, ¿cuál de las cordales fue extraída? Es decir superior o inferior derecha o izquierda ademas cual fue el otro diente extraído. En todo caso el diagnóstico puede aclararse realizando una ELECTROMIOGRAFÍA, para así poder definir el real daño neurológico sufrido y si este seria temporal o definitivo. NO DEBE REALIZARSE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA SIN ANTERIORMENTE HABER DEFINIDO LA SITUACIÓN CON EL ESTUDIO QUE LE SUGIERO, el cual debe ser practicado por un neurólogo o un fisiatra reconocidos de su localidad. Atentamente: Dr. Guillermo Suarez
Verá, le quitaron la muela del juicio del lado izquierdo en la parte de abajo, junto con la anterior (las dos estaban una al lado de la otra)la del juicio era cirugía la otra solo extracción, también comentarle que le hicieron radiografía antes de operar y vieron que la muela del juicio pinzaba un poco el nervio, creo que no deberían entonces haber operado, le han dicho que le harán una radiografía para ver el estado del nervio, y que si no se le termina de curar con la medicación que se puede operar siendo peligroso, claro está mi pareja desde luego no se operaria sabiendo que puede quedar peor. El tema es si después de 6 meses es curable o no sin volver a operar, aunque como usted ha dicho es cuestión de ver como esta el nervio, ¿cierto? Bueno si puede decirme algo más, o aclararme si fue negligencia ya que sabían por la radiografía que corría peligro por pinzar el nervio.
Un saludo y mil gracias
Irene
El nervio de los dientes inferiores se denomina "Nervio Dentario Inferior" alejado del Nervio Facial, el cual inerva los músculos de la cara a fin de que estos puedan moverse y está más cercano al maxilar superior, delante de la oreja. Una radiografía simplemente muestra la condición del diente en cuestión y sus raíces las que pueden estar inflamadas por múltiples razones. Realizar una nueva radiografía no es mala idea pues permitiría ver si existe cualquier tipo de proceso que comprima el nervio facial. Insisto en la ELECTROMIOGRAFÍA. En cuanto a si hubo o no negligencia no puedo opinar, pues desconozco el caso, no he visto ninguno de los estudios realizados al paciente y en ultima instancia no soy abogado ni juez, soy médico.