¿Cómo superar la barrera del desánimo al estudiar inglés?

Estudié inglés en el colegio y siempre fue una asignatura que se me dio bien y no me aburría en sus clases. Ahora he querido perfeccionar el idioma de cara a mejorar en mi trabajo y necesito un nivel C1.

Retomé hace 3 años los estudios de inglés matriculándome en la escuela oficial de idiomas y actualmente disfruto de un nivel B2 (he superado advanced 1 y advanced 2) pero este año en las clases de C1 me veo que no voy a aprobar ni de cerca. Cada día que tengo que ir a clase, (aparte de suponerme un esfuerzo importante ya que es justo despues de salir de trabajar y tengo que hacer kilómetros con el coche) voy con desánimo, no quiero ir y allí en clase estoy deseando que termine para marcharme, luego en casa tampoco me apetece hacer las tareas. Me paso el curso estresado a medida que se acerca el examen y cuando pasa ya me relajo independientemente de cual sea el resultado. Solo siento que quiero quitármelo de encima.

Es frustrante porque cuando tengo ocasión de hablar en inglés con alguien en la calle me emociono y me gusta, siento que es un reto y me encanta esa sensación. Algunos compañeros de trabajo y amigos me dicen que tengo un nivel bueno, pero sinceramente, creo que lo dicen porque en España tenemos en general un nivel mas bajo de inglés que el resto de Europa y cualquier nivel intermedio ya parece mucho.

Sufro una contradicción porque me encanta el idioma pero no soporto ir a clase con todo lo que ello conlleva, me parece aburrido o quizás no tenga paciencia o fuerza de voluntad. Repito que llevo así tres años.

He probado con clases de speaking online via Skype con profesores anglohablantes y me gusta, pero creo que no puedo abarcar los cuatro rasgos linguisticos Speaking, listening comprehension, reading comprehension and writing con este método y además no me lo puedo permitir económicamente, al menos para dar clases 2-3 veces por semana (4-5 horas semanales en total) que es lo recomendado para ser constante. He probado con intercambio de idiomas con nativos ingleses (italki) que quieren aprender español pero no hay constancia, cada uno tiene su vida y sirve para charlar un rato una vez al mes, cuando no hay dinero de por medio es un método muy irregular. He buscado intercambio de idiomas cara a cara en mi ciudad ( a pesar de que tenga que hacer kilómetros pero me parece mas divertido) pero somos unos 10 hispano hablantes para cada 1 anglohablante, los tenemos machacados.

Por otro lado, intento encontrar un método probado que funcione para dar con lo que necesito a la primera pero hay tanta información en internet que es abrumador, no sé cribarla y no sé cómo averiguar desde antes de empezar el método que va a funcionar para no malgastar mi dinero o tiempo.

He visto que hay mil metodos y mil productos que te ofrecen cursos en internet y presencial, intensivo y durante todo el año:

Vaughan, Italki, naturalenglish, amigosingleses, etc... Todos son angloparlantes que te alientan a estudiar inglés y finalmente te ofrecen a comprar su método/curso pero, ¿cuál funciona y cual no?

Entiendo que lo que me ocurre es frecuente en muchos alumnos pero ¿Cómo puedo solucionarlo?

¿Podrían decirme algún método que funcione adaptado a mi necesidad? Necesito algo que sea divertido o que al menos no necesite ir a clase al método tradicional.

2 Respuestas

Respuesta

Aprender un idioma sin vivir en el pais es el cuento de nunca acabar. Momentos de desánimo los tendrás de vez en cuando a lo largo de la vida y, recuerda, nunca vas a dominarlo. Empecé a estudiar inglés a los 16 años y nunca he dejado de intentar perfeccionarme. Tengo 89 años. No te desanimes. Lo que te pasa es normal. Cárgate de paciencia.

Respuesta

Con el nivel que dices que tienes no te deberías preocupar tanto.

Hoy en día con Internet hay mil formas de aprender.

Lo primero videos de youtube de nivel intermedio. Hay muchos profesores que dan clases con videos.

Luego ver series que te gusten, documentales y noticias.

Para reading and speaking deberias buscarte un profe por internet si no tienes mucho dinero pues hazlo solo aubque sea dos veces por semana media hora para que te corriga pronunciacion y redacciones el resto de dias ponte tu media hora con un espejo o en tu habitacion y habla media hora para practicar.

Luego comprate un libro de c1 con soluciones y ves haciendo ejercicios.

Ponte una rutina por ejemplo todos los días de 11 a 12 y de 6 a 7 es para el ingles.

Suerte