Idiomas. Certificados niveles inglés. Opciones para obtenerlos.

Soy ingeniero, y un valor añadido importante a mi profesión es tener conocimientos medios-altos del idioma inglés.

1) ¿Qué tipos de certificados existen a día de hoy a nivel español y europeo? ¿Cuáles son los oficiales o de referencia, y que suelen solicitar las empresas?

Trabajó bastante, y la opción de la escuela oficial de idiomas, a priori, la descarto.

2) ¿Dónde se pueden obtener dichos certificados oficiales? ¿Empresas privadas también los imparten?

3) ¿Se pueden cursar de forma on line o solo presencial?

3 respuestas

Respuesta

Si descartas la Escuela Oficial de Idiomas, hay poco por decir. Te queda conseguir el Cambridge English Proficiency certificate, pero no puedes hacerlo online. Hay escuelas privadas de idiomas que te preparan para ello. Pero te advierto que no es cosa de "coser y cantar"; te va a llevar unos cuantos años prepararte.

Respuesta

Puedes hacerte cursos donde te convaliden esos certificados. Hay muchas academias y centros privados donde te preparan para sacarte el título que necesites. También puedes viajar al extranjero y sacártelos allí. Aquí puedes echarle un ojo a distintos cursos www.cidi.com

Por otro lado las titulaciones oficiales son:

A2 KET

B1 PET

B2 First Certifcate

C1 Advanced

C2 Proficiency

La mayoria de empresas demandan como mínimo el First, que ya es un nivel avanzado, aunque sería genial tener un Advanced. El título de Proficiency es para prácticamente nativos o bilingües. La mayoría son presenciales ya que tienes que prepararte pruebas como son el speaking, en las que sería conveniente que tuvieses un profesor y conversar con el cara a cara para que te guiase, pero todo sería verlo y hablarlo con la academia que elijas y seguro que llegarías a algún acuerdo.

Respuesta

Esos tests son los que solicitan en el trabajo, pero al tomar el TOEFL o el IELTS, dependiendo del puntaje que saques, es un equivalente a otros tests. Sea el test que decidas tomar, necesitas prepararte mucho.

No necesitas ir a una escuela oficial. Solo ganas de aprender. Hoy en día, hay muchos profesores que enseñan a delivery, es decir que van a donde tú estás, justamente porque hay gente que trabaja y lo necesita. Van a tu oficina. Revisa en diferentes empresas donde dicten inglés en tu ciudad, muchas de ellas ofrecen ese servicio.