Soy malísimo en ingles,¿Cómo puedo mejorar?

Bueno actualmente estoy cursando el ingles básico 2 y soy muy cerrado al ingles, me desespero porque esta materia lo aporbare a las justas o tal vez lo jale( no estoy acostumbrado a dejar una materia menos de 14 ) y me siento muy mal, de verdad odio el ingles porque no se me hace fácil, soy bueno para las matemáticas y cursos de mi carrera, pero el ingles no me entra. La gramática lo domino y me defiendo, el vocabulario cada vez hay más y no se que tipo de vocabulario me puede servir, Pero lo más frustrante es que en el salón comienzan a preguntar y yo no se como expresarme en ingles, no pronuncio bien las palabras, no logro formar las oraciones a pesar que se gramática o no se me vienen las palabras en el momento, me quedo mudo; también que aveces no entiendo lo que dicen, no tengo buen listening, eso me ah llevado a la conclusión que fracasare con el ingles, porque es tan odioso ese curso, díganme como puedo mejorar y no bajar mi promedio. En el colegio solo me evaluaban gramática, pero acá en la universidad te evalúan todo, Parezco ridículo porque no logro entender lo que me dicen, en mis exámenes de listening estoy muy extremedamente mal jaj, y en mi speaking también mal como te dije antes me quedo mudo cuando me preguntan algo, no logro formar las oraciones, no se me viene vocabulario, etc. Además no se como estudiar el ingles, que me recomiendan para poder ser un buen alumno en ingles, como puedo entederlo, como puedo estudiarlo, ya que estudio y Nada me va bien, siempre es lo mismo, jalo listening y speaking, en el salón soy mudo, estoy muy angustiado por esta materia.

5 Respuestas

Respuesta

Puedes escuchar mucho inglés, eso es lo mejor que puedes hacer ya que es como se aprende un idioma, al principio no entenderás nada pero si continuas y no desistes, pronto lo conseguirás. Yo era muy malo en inglés pero este canal de youtube me ayudó a aprobar el cambridge b1

https://www.youtube.com/channel/UCUptsjsJl5cQzWh4y1FdirA

También puedes practicar en esta web: https://listeningingles.com/b1/

Suerte!

Respuesta

Entiendo que eres un estudiante universitario. Lo que has estudiado de inglés hasta ahora seguramente es poco más que cero, y no debes olvidar que en el mundo de hoy no se puede ir por ahí, y menos un titulado universitario, sin dominar inglés. Mi consejo: olvídate de lo que te enseñen en la universidad. Necesitas acudir desde ya a una escuela especializada sin perder más tiempo, y prepárate a dedicar a ésto unos cuantos años. Otra solución seria que te fueses a vivir a Inglaterra, o a un pais de habla inglesa. Pero tampoco conseguirás nada si tu estancia no es de varios años. No te dejes seducir por estos cursos milagrosos de unas semanas o incluso de unos meses. No sirven para nada.

Respuesta

El aprendizaje de un idioma es algo continuo y al que le tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. No te sientas solo en ese sentido, no eres el único al que se le atraviesan los idiomas o en este caso el inglés. Te aconsejaría que vieses pelis o series en inglés, que te intereses por letras de canciones, que veas la tele o escuches la radio en ingles, pero todo eso es complementario... Lo que deberías hacer es apuntarte a una academia o mejor aun, irte fuera y cuanto más tiempo mejor. Hay academias que ofrecen mil niveles y clases compartidas o privadas con un solo alumno puediendo elegir la dinámica y en que enfocar el temario. Por otro lado, la gente que le ocurre lo mismo que tu, se arma de valor y se va al extranjero a vivir la experiencia y a aprender el idioma. Desde luego esa es la mejor opción... Los que se han ido lo recomiendan. Puedes ir por tu cuenta, con algun curso de inglés contratado previamente o como tu desees. En CIDI puedes coger cursos en el extranjero de inglés, francés, alemán... www.cidi.com Hay zonas de Europa, más concretamente el sur de Inglaterra, donde encuentras pueblos como Bristol, Brighton, Eastbourne, Chichester... etc en los que puedes encontrar grandes ofertas mucho más baratas que en el mismo centro de Londres. La vida allí es tranquila y te aseguras si o si el aprendizaje del idioma. El rodearte de nativos y adentrarte en la cultura es lo más eficaz siempre.

Aun así, la clave está en el empeño que tu le pongas. No desistas ni tires la toalla porque con esfuerzo todo se acaba consiguiendo.

Respuesta

Apúntate a una academia de inglés ya! Viaja, conoce amigos internacionales y si eres hábil y un galán, échate una novia/o de habla inglesa ;)

Respuesta

Te cuento porque las personas no aprenden a hablar inglés

Aprender inglés en la actualidad es sin duda alguna una herramienta excepcional la cual te permitirá expandir tus posibilidades en muchos aspectos de tu vida, sin embargo, te ha sucedido que escuchas a personas hablando ingles y no entiendes, o entiendes poco, o mucho peor que intentas mantener una conversación en ingles después de muchos años de haberlo estudiado y no lo logras, pues este articulo se pone realmente interesante. ¡Quédate! Y te cuento las 3 razones por las que no aprendes a hablar ingles

1. Demasiado estudio poco aprendizaje.

Una persona a lo largo de su vida estudiantil, estudia inglés 6 años en la escuela, 6 años más en el colegio y finalmente, digamos, 6 años más en la universidad. En total una persona ha estudiado en promedio 18 años de su vida el idioma inglés, Pero, ¿Cuánto inglés esa persona habla o entiende? La realidad es desalentadora especialmente en Latinoamérica donde 3 de cada 100 personas tienen un nivel de inglés aceptable, pero, ¿por qué sucede esto? Para entenderlo, es necesario empezar por el principio. ¿Cuál es la diferencia entre estudiar y aprender?

Estudiar es un acto planificado en un lugar y momento concreto en donde se profundiza a través del proceso del pensamiento y razonamiento sobre un asunto o materia determinada, Aprender, por el contrario, es un proceso natural el cual ocurre a través de los sentidos y sus conexiones neuronales en el cerebro, este proceso se produce espontáneamente en cualquier lugar, a cualquier hora y sobre cualquier tema.

Como podrás darte cuenta no necesitas estudiar inglés, necesitas aprenderlo, lo cual son dos cosas totalmente diferentes.

¿Alguna vez estudiaste español para hablarlo? Pues no, ¿verdad? Tu aprendiste el español debido a que este fue el idioma con el cual todos tus sentidos interactuaron desde el día de tu nacimiento. Por eso, tu hablas bien el español, y dependiendo del entorno y las personas con las cuales lo aprendiste será bueno o malo tu uso de este idioma.

2. Gramática, gramática, gramática y más gramática.

Ya hemos mencionado que una persona estudia inglés en promedio 18 años de su vida estudiantil, pues bien, el problema consiste en que en todo este tiempo el sistema empleado en la mayoría de escuelas, colegios y universidades de Latinoamérica, está dado por un estricto y erróneo enfoque gramatical; es decir, y sin temor a equivocarme, se la pasan 18 años del proceso enseñanza — aprendizaje concentrados en el verbo TO BE. ¿Dime si me equivoco, o es así? Te enseñan el verbo TO BE en la escuela, el colegio y la universidad, pero, ¿alguna vez te lo enseñaron tan siquiera a usarlo dentro de un contexto real? Existen miles de situaciones reales donde este verbo interviene, sin embargo, su uso en la enseñanza contemporánea y tradicional se limita a la gramática. Albert Einstein dijo: “No esperes resultados diferentes al hacer lo mismo una y otra vez”, Entonces luego de 18 años de lo mismo que diferencia se puede obtener.

3. Deficiente interacción con el idioma

Dado que no eres anglo parlante, por lo tanto tu idioma natal no es el inglés, y tu referente de aprendizaje siempre ha sido un libro que en muchas ocasiones resulta complejo de usar debido a la enredada y poco amigable diagramación del contenido, sumado a todo eso, el excesivo uso de gramática, como metodología de enseñanza que te ha convertido en un experto en conceptos tales como el presente simple, pasado progresivo, presente perfecto y demás, proporcionándote habilidades única y exclusivas para realizar tareas en donde prime el uso de la escritura, todo ello ha coadyuvado a dejar de lado las habilidades más esenciales que te permiten relacionarte con el idioma de manera adecuada, y poder hablarlo. La interacción con el idioma debe entonces ser al revés, de la misma manera que interactuaste con el idioma español y lo aprendiste, de esa misma forma debes aprender inglés.

Mientras mayor exposición experimentes con el idioma inglés más sencillo será para ti aprenderlo, El inglés no se debe estudiar, se lo debe vivir.

¿Necesitaste acaso primero saber que es el presente, pasado o futuro a fin de aprender español? Pues de seguro que no, ¿Verdad?

En conclusión, si quieres aprender a HABLAR inglés debes entender que de la forma como lo has hecho hasta ahora no funciona. Y más que nada. No estudie inglés. ¡Háblelo!