Mejor método para un campamento de inglés

Estos días estoy mirando de apuntar a mi hijo a un campamento de ingles pero ha surgido en mi círculo de amistades el debate sobre qué método es el más apropiado.

Desde mi punto de vista y como maestra que soy, yo prefiero los campamentos que combinan el aprendizaje el idioma con el ocio, así los niños no entienden el campamento como un castigo de verano y se sienten más motivados. Me parece mucho más efectivo.

Sin embargo, uno de mis conocidos defendía la postura de que es mejor el método de clases intensivas, como se hecho toda la vida.

¿Cuál es su opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Yo también soy de la opinión de que el mejor método para un campamento de inglés es el que combina ocio y aprendizaje del idioma. Si están en un entorno distendido y con compañeros de su mismo nivel, el hablar inglés se instaura como una pequeña normal que se hace hasta divertida y se convierte en un pequeño reto. Además, les da la oportunidad de comunicarse en situaciones reales, fuera del aula.

Como dice tu compañero, es cierto que los métodos tradicionales han seguido ese camino, pero no comparto su efectividad. El tiempo nos dará la razón.

Respuesta

Sin duda pensamos igual en cuanto a la forma de enseñar inglés a los niños en un campamento, aprender divirtiéndose es primordial para mantener ilusionado y motivado al niño para que disfrute de todo en la vida, hasta de lo que a priori les puede resultar más aburrido.

Te dejo el enlace para que veas nuestro campamento de inglés que combina el ocio con la formación. Además de cursos para jóvenes por si te interesa que tu hijo mejore mucho más su inglés y viva una experiencia que le será muy enriquecedora:

http://cidi.com/curso/campamento-ingles-segovia/

http://cidi.com/cursos/jovenes/

Un fuerte abrazo,

Centro Internacional de Idiomas.