Defenderse hablando inglés

Hace 8 años que deje de estudiar y me he apuntado este año a la escuela de idiomas a inglés(nivel intermedio). Me acuerdo de muchas cosas y de mucho vocabulario(siempre me he interasado por el inglés), pero mi problema viene en el "speaking", la profesora está toda la clase hablando en inglés(excepto para decirnos significados de palabras o frases).
Yo entiendo bastante bien todo lo que dice, mi problema es cuando me pregunta algo que me quedo como trabado y no se que decir... Y mi pregunta es que puedo hacer para mejorar este punto en contra que tengo(ya que al final de curso hay examen oral también), ¿ver peliculas en inglés con subtitulos en inglés? ¿Ver peliculas en inglés con subtitulos en castellano? ¿Hay algun método o alguna página en internet gratis que te ayude a mejorar esto?

2 Respuestas

Respuesta
Soy un estudiante de ingles que lleva 2 anos cursando y lo primero es no temer cuando vayas a hablar los errores son bueno ya que de ellos aprendes, lo recomendable seria escuchar musica en ingles y ver programas; nada de ver algo con subtitulos en castellano si lo encuentras con subtitulos en ingles mucho mejor asi si no entendiste cuando hablaron lo puedes leer rapidamente.
Para la pagina hay muchas ofertas depende de ti si quieres pagar, en el caso que no busca muy bien en la web siempre habra algo gratis
Respuesta

Estoy de acuerdo con michaels18. Una buena opción para mejorar el speaking también es mejorar el oído. Aqui tienes un link que vi sobre algunas series que pueden ayudarte con los subtítulos como Juego de Tronos, Big Bang Theory, Orange is the new black... etc

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/01/659-664663-9-las-siete-mejores-series-para-aprender-ingles.shtml

Por otro lado, hay algunos pasos que puedes llevar a cabo a la hora de mejorar tu speaking, que parecen una tontería, pero pueden funcionar a la larga. De los más importantes es pensar y hablar en inglés diariamente, es decir, en tus situaciones cotidianas hablar para ti mismo en inglés. Puedes describir a una persona en el metro, contarte lo que has hecho a lo largo del día cuando estés en la cama antes de irte a dormir... etc

http://es.slideshare.net/IDIOMASCIDI/cmo-aprender-ingls-en-6-pasos

Suerte con el idioma y si tienes la oportunidad: VIAJA PARA SEGUIR APRENDIENDO :)