Rentas años anteriores, hasta cuántas se pueden reclamar?

Este año me doy cuenta que no he puesto ningún año a mi madre ascendiente con discapacidad en las rentas presentadas. En la del 17 si lo he hecho y tengo una duda, ¿cuántas rentas pasadas podría reclamar? ¿Hasta el ejercicio 2014? ¿O puedo reclamar de antes? Mi madre tiene una discapacidad reconocida desde el 2006 y yo me he dormido en los laureles todos estos años.

Ruego me informen.

1 respuesta

Respuesta

Podrías solicitar rectificación de las declaraciones de renta no prescritas. A fecha actual serían desde el ejercicio 2013 (prescribe el próximo 30 de junio) en adelante. Tendrías que hacer escrito de solicitud de rectificación por cada uno de los ejercicios, explicando el motivo, en este caso inclusión de ascendiente con discapacidad, y aportar toda la documentación justificativa (certificado de discapacidad, certificados de empadronamiento, libro de familia...).