Error en la declaración de la renta

Os quería preguntar lo siguiente: que tendría que hacer para poder reclamar a la agencia tributaría, el error que tuve al hacer la declaración en el año 2013 y 2014, la hice individual cuando lo suyo es que la hubiera echo conjuntamente con mi hijo, ya que sale más favorable, la del 2015 la hice conjunta.

Supongo que si se puede tendré que hacer una complementaria, pero no se como hacerlo Algún experto me puede indicar algo.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que puede rectificar la declaración realizada del 2013 y 2014, antes de que finalicen los 4 años de plazo para ello.

Es decir la Renta-2013 que finalizó la declaración a finales de junio de 2014 tendría que rectificarla antes de junio de 2018 y la Renta-2014 que finalizó la declaración en junio de 2015 tendrías que rectificarla antes de junio de 2019.

En este caso, como según usted, le favorece la rectificación de la declaración, no cabe hacer la complementaria, sino mediante instancia solicitarlo a la Agencia Tributaria para que realicen la rectificación de las Rentas 2013 y 2014, antes de las fechas indicadas anteriormente. En este caso entiendo que no hay que acompañar documento alguno, dado que lo que quiere es que sea conjunta en lugar de individual.