¿Se pued rectificar declaraciones renta pasadas?

Este año haciendo la declaración descubrí que llevo toda la vida haciéndolas mal, por un lado en la mía, deducía el alquiler de vivienda habitual en la parte estatal, pero no no en la autonómica, que residiendo en Madrid supone más de 800€ al año. Y por otro lado, mi mujer fue madre en 2011, y nunca se dedujo la ayuda para madres trabajadoras de 1200€, en 2011 y 2012, las presento sin deducir y en 2013 ni la presento al no estar obligada a declarar y salirle el borrador a pagar. ¿Se puede reclamar esto ahora? Y de ser así, ¿Cómo?

2 Respuestas

Respuesta

Se pueden reclamar los ejercicios no prescritos a través de lo denominado "solicitud de ingresos indebidos" acompañando toda la documentación que justifique dicha solicitud.

Es algo complejo por lo que le recomiendo que acuda a un profesional. Si estas interesado yo te podría llevar el asunto, mi correo es [email protected]

Respuesta

Sí, puede hacerlo con una solicitud de ingresos indebidos, matizar que la solicitud de rectificación interrumpirá el plazo de prescripción que tiene la AEAT para comprobar.

Un saludo

www.gracianiasesores.com