Endodoncia fallida, cambie de medico,¿Estará haciendo bien? ¿Qué hacer?

Me hicieron una endodoncia en una sola sesión y de una vez me puso los conductos definitivos, a los 15 días sentí un puntazo, y a los días un dolor insoportable, el dr no llego a las raíces ya que estaban calcificadas, me hablo de cirugía o extracción... No me sentí cómoda con eso y me fui donde otra dra, me abrió y me coloco medicamento, dijo que esperáramos una semana, ¿esta haciendo bien?, estoy sintiendo uno que otro puntazo y me suenan los oídos. Para uds que debe hacerse en estos casos. Yo anteriormente me había hecho una endodoncia y fue en varias citas!.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sara el caso que nos comentas es típico de una endodoncia infectada ya que tal vez por la anatomía de tu diente o la calificación, tu doctor no pudo llegar a la raíz en esos casos la solución más aceptable es realizar una apicectomia, ya que la zona infectada es el lugar donde no llegó mientras que lo demás ya esta obturado, la apicectomia es una intervención quirúrgica con anestesia local donde tú estás consciente pero no sientes dolor, el proceso de cicatrización va de 5 a 7 días pero puedes hacer tu vida con normalidad ya que la incisión es aproximadamente un centímetro en forma circular para extraer la lesión. Por otro la el tratamiento de conductos o endodoncia puede ser realizado de 1 hasta 4 o 5 citas dependiendo de la infección del diente. La opción que elegiste también es válida pero recuerda que la endodoncia tiene que llegar a tope, de lo contrario será en vano; este tratamiento se realiza de la manera en la que describes ya que se tienen que colocar medicamentos intraconductos esperar un lapso de tiempo (de 3 a 4 días por sesión) para que puedan ir desinfectando y se tienen que hacer instrumentaciones consecutivas para lograr eliminar la infección.
Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atte Estoma Salud

Síguenos en:

https://www.facebook.com/ClinicaEstomaSalud/

https://www.facebook.com/groups/131285714362343/

Muchísimas gracias, esta dra me hablo que existe algo que se llama "descalcificantes", la medicación que me coloco en la muela ha mostrado mejorías... no me explica mucho, yo solo habro la boca y trabaja super rápido, ja ja, el tema es: ¿Tiene qué volver a sacar todo de la otra endodoncia y volverla a hacer?. Cuando vi eso de apicectomía que me cortan parte del hueso entre en pánico, me gustan soluciones más pasivas!.

Estimada Sara sí existen descalcificantes que ayudan a permeabilizar los conductos clasificados; sí o sí es necesario retirar todo el material anterior ya que es un retratamiento endodóntico. Recuerda lo más importante es que tu una vez terminada la endodoncia no sientas ningúna sintomatologia dolorosa y recuerda verificar en la radiografía que la endodoncia haya llegado a tope apical. Por último es muy importante reforzar al diente endodonciado colocando un espigo y una corona de porcelana para devolver la funcionalidad y estabilidad en el tiempo.

Si tienes mas inquietudes puedes hacerlo a través de:

 https://www.facebook.com/groups/131285714362343/

Atte. Estoma Salud