Mala mordida

Me están ajustando un guarda para procegir con la ortodoncia (frenos)el problema para mi es que no se si se esta ajustando el guarda y el dentista dice que mi mordida esta tan mal que no puedo morder parejo con el guarda claro después de ajuste y ajuste y dice que me va ha poner los frenos así a mi me preocupa ya que me han dicho que no se puede o debe poner frenos cuando hay sintomatología yo siento presión y dolor en los premolares del lado izquierdo y dicen que al ajustar los frenos( me imagino cada mes )duele. Mi mordida esta tipo diagonal o sea alto del lado izquierdo y bajo del lado derecho EMPIEZA mi mordida así(lado izq) no topo la ultima muela y topo en los premolares osea que encajo y del (lado derecho) topo casi diente con diente todas las 4 muelas osea molares y premolares no encajo pero topan un poco más los molares(2)y conforme voy masticando TERMINA ASÍ (lado izq.)topando mucho en la ultima muela y en los premolares que es cuando siento todavía más presión y dolor pero aclaro que siempre mi mordida diagonal nunca pareja. El problema es que el dentista me ajusta el lado derecho donde topo diente con diente y no encajan se separan más y mi mordida baja más de ese lado y del otro lado izq. Ajusta y lo mismo encaja más sube más hacia arriba ey es obvi que siento la presión y dolor ahí en los premolares . Donde se debe de ajustar el guarda si como dije esta casi diagonal por favor le agradecería su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Intente seguir tu relato y creo que entiendo algo, pero no me dices cual es tu duda, no veo la pregunta, es normal que si están ajustando un aparato ortodoncico duela y sientas presión, por favor dime que es lo que quieres saber para intentar ayudarte. Suerte.
¿Mi duda es que me han comentado que no se pueden poner frenos si existe sintomatología por ejemplo dolor de cabeza y dolor y presión en los premolares del lado izquierdo que se tiene que quitar la síntomas primero antes de poner la ortodoncia? ¿po esa razón es que están ajustando mi guarda para tener una mordida más pareja y sentirme más cómoda al masticar y me lo están ajustando pero me siento PEOR osea mis dientes no se sienten parejos al morder en el guarda como dije están casi en dirección diagonal sera CORRECTO que aun que sienta dolor y presión en esas muelas y dolor de cabeza me pongan los frenos? ¿Y por que no puedo topar mis dientes al mismo tiempo en el guarda y sentirme cómoda? ¿Sera qué me están ajustando mal el guarda o tal vez sea otra cosa?
Ya me quedo un poco más claro el asunto, mira me imagino que te están poniendo un guarda liso, es decir sin las huellas de tu mordida inferior y esto es con el fin de justamente detectar los puntos prematuros de contacto y relajar los músculos de la masticación ya que la mandíbula tiende a modificar la mordida buscando la mayor articulación es decir mayor contacto de los dientes de arriba con los de abajo que no siempre es lo más saludable y conveniente para la articulación temporomandibular y es por eso el dolor de cabeza y quizá de cuello, los músculos están contracturados, honestamente yo soy endodoncista y no me considero muy competente para opinar en el área de oclusión, te puedo sugerir que consultes a adper, es otro experto en este sitio quien si es especialista en asuntos de oclusión, lamento no poder ayudarte más. Suerte.