¿Apicectomía en premolar inferior endodonciado o extracción?

Llevo como 3 años con molestias en la zona del premolar inferior derecho. Me endodonciaron el premolar y el molar de al lado, ya que no se veía nada en el panorex pero yo tenia bastantes dolores pero sigo con las molestias. Me han hecho un panorex nuevo y ahora se ven unos quistes debajo de las dos piezas y dicen que las molestias pueden venir de ahí pero no lo tienen muy claro. El odontólogo recomienda hacer una apicectomía para intentar salvar las piezas en vez de sacarlas, sin embargo el maxilofacial no ve claro la operación ya que la zona tiene mucho riesgo por estar muy cerca el nervio.

Esta es la primera radiografía después de hacerme las dos endodoncias.

Esta es la mas nueva y es de  aproximadamente 2 años despues.

Me han hecho también un TAC para descartar alguna otra cosa pero no se ha visto nada. El Maxilo no cree que las molestias vengan de lo que se ve en la radiografía si no que se inclina a pensar que es un problema más muscular por un desajuste en la mordida.

Ya me han dado hora para hacerme la apicectomía pero me da bastante miedo después de lo que me comenta el maxilofacial. ¿Realmente tiene tanto riesgo esa operación en esa zona? ¿Hay alguna otra alternativa que no sea la extracción?

1 Respuesta

Respuesta

No se ve tus radiografía, si está cerca al nervio mentoniano, es mejor sacarla . Es mejor ver tu caso personal