Conversión de motor eléctrico 220vac a 12 vdc

Estoy intentando convertir un motor de corriente alterna a 220vac a 12 vdc. Este motor es inductivo.

Respuesta

Hay cosas que son imposibles. Esta es una de ellas

¿Con el reconexionado de los bobinados y quitando la reactancia no sería posible?

Quería decir motor de inducción

No, como dije, es total y absolutamente imposible ese cambio.

El motor de DC tiene los polos concentrados, el de AC los tiene distribuidos.

El de DC tiene rotor bobinado y escobillas, es de AC tiene rotor "Jaula de Ardilla".

El único parecido que tienen es que los dos se llaman "motores", constructivamente son total y absolutamente distintos, ni el más mínimo parecido.

¡Gracias!

Creía que abiendolo se podría hacer. Muchas gracias.

Una última pregunta, hay alguna referenciaentre los W eléctricos y los Cv de un motor de explosión. Ejemplo: un motor de 220VAc y 150W cuantos caballos tendría?

Los "Caballos de fuerza", puede ser CV o HP, y segun el tipo de norma, varia entre 736 y 750 W por HP. Asi que 150 W seria aproximadamente 0,2 HP