Consumo de energía eléctrica en máquinas de bombeo

Soy mexicana, quiero saber si cuento con una máquina de bombeo de 3/4 y otra de 3 HP, ¿cuánta energía eléctrica, cuántos KW por hora va a consumir cada máquina?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, 1 HP = 0.736 Kw. Es decir, 3/4 HP = 0.522 Kw 522 w/h . En el caso de 3 HP = 2,020 Kw o 2020w a la hora. Hay unas cuantas variables a tener en cuenta.
El motor tiene un cos fi que será de casi 1 y se multiplica por los Kw, ya sabes, si son motores de corriente alterna. Si son de continua, esto no se aplica.
Por último, esta es la potencia máxima del motor, pero puede ocurrir que por niveles de agua, consuma menos o más. Para prevenir el segundo caso, debes asegurarte de instalar detrás del contactor que manda fuerza al motor, un térmico calibrado capaz de desactivar el circuito guardamotor. Esto es poco costoso y evitará que si coge lodo, arena, o se obstruye el rotor por oxidación o un rodamiento estropeado en su eje, se queme el bobinado.
Suerte.