Es normal que haya diferencia entre la temperatura del termostato y el termómetro?

Al lado del termostato tengo un termómetro. ¿Es normal que la calefacción se me encienda a los 19° cuando el termómetro marca 22°?

El termostato está en los 19°. Debe de bajar la temperatura por debajo de los 19° para que se disparara la calefacción, ¿verdad? Es que me preocupa está diferencia entre termostato y termómetro. ¿Habrá algún fallo en el termostato?

2 Respuestas

Respuesta

Si, es normal, un error de 3 grados entre dos aparatos que no han sido calibrados.

En nuestra fábrica, los reactores pasan las más estrictas normas y entre ellas los reactores se calibran regularmente, y un error de más/menos 1 grado es aceptable. Por tanto dos aparatos que solo se calibraron el dia de su fabricación (si es que se calibro) que varíen en 3 grados en normal.

Me refiero que tengo un termómetro normal y corriente que he puesto yo al lado del termostato, ya que no me cuadra que se encienda la calefacción cuando tengo el termostato en 19° y la sensación térmica es más alta. Aún piensa que la diferencia es normal?

Gracias Albert

¿Yo lo que entiendo es que la calefacción arranca a 22ºC según el termómetro y a 19ºC según el termostato de la calefacción no?

Si es eso, lo veo muy normal, puede que el termómetro marque 3 de más o el termostato 3 de menos. O que uno marque un grado y medio más y el otro 1 grado y medio de menos.(O cualquier otra combinación)

Lo que has de hacer es si tienes sensación de frio subes un grado lo que marque el termostato y si tienes calor lo bajas, hasta que alcances la temperatura de confort. ¿Qué más da si esta es 19 o 22ºC? ¿No?

Respuesta

Solamente añadir a lo dicho por Albert que el cronotermostato que puse tenía un error de casi dos grados, que tuve que corregir.

Si el tuyo es digital, es posible que tenga interiormente un potenciómetro para calibrarlo.