Temperatura calefacción de gas natural con caldera saunier duval

Tengo una caldera Saunier Isotwin F30 H-MOD con un termostato tipo Exacontrol E. El problema que tengo es que la calefacción tarda bastante en calentar el piso y no se si es normal. Por poner un ejemplo: cuando llego a mi casa a las 9 de la noche la temperatura es de 13,5 grados. Enciendo la calefacción y 3 horas para llegar a los 16,5 grados cuando yo he marcado que corte en 22. Es un ático de unos 90 metros cuadrados. ¿Es normal que suceda esto, o tendré alguna avería? Nunca he conseguido que la temperatura llegue a los 20-22º.

2 respuestas

Respuesta

Hay que tener en cuenta si el aislamiento de la vivienda es bueno y si el termostato ambiente esta situado en la zona más fría, pero al margen de esto, para alcanzar una temperatura estable la caldera tiene que estar posicionada en calefacción todo el día y a una temperatura de impulsion de unos 65ºC, con esto no solo la temperatura llegara a la de confort, ( entre 19ºC y 21ºC), si no que ahorrara combustible, es mejor mantener temperatura que intentar conseguirla en un horario especifico, puesto que programar la calefacción por temperatura ahorra más que la programación horaria.

Respuesta

Comprate una manta jejee, es broma! Pon la calefacción a 70º en la caldera y prueba.