Termostato Delta dore tybox 117 se apaga antes de llegar anla temperatura de confort

Tengo un cronotermostato de la marca Delta Dore modelo Tybox117. Resulta que antes de llegar a la temperatura de confort 21 grados se apaga se escucha el clak cuando en la estancia hay 20,6 grados y al cabo de un rato vuelve a envender se escucha el clak y el termostato marca 20,7 grados.

¿Eso es normal? ¿No debería desconectar una vez llegue a los 21?

No entiendo que ande apagando la calders y encendiendola a los 10 o 15 min si no ha llegado a la temperatura programada de confort. ¿Estará mal el aparato?

3 respuestas

Respuesta

Acabo de comprobar que es cada 7 minutos en cronotermostato enciende y apaga. Lo pongo a 22,5 grados y en la casa hay 21,5. Cada 7 min apaga pasan 7 min y enciende. Así todo el rato. ¿Eso es normal? A mi me parece muy raro.

Respuesta

Puede ser...

¿Dónde esta ek cronotermostato..?

Donde tomas la temperatura.. ¿en otra habitación con un termómetro..?

Está en una habitación? La temperatura la mide bien el problema que tenía es que encendía y apagaba cada 7 minutos. Es porQue trae de fabrica una regulación para mantener la casa cerca de la T° deseada.

Ah, claro... Eso es normal, hombre ...

Respuesta

Un termostato no puede conectar y desconectar a una misma temperatura. Siempre tiene que haber una diferencia entre la temperatura a la que desconecta y otra a la que conecta. La primera siempre es más elevada que la segunda. Una diferencia de una décima de grado es muy ajustada.

Si la media no está en 21º será debido a un ligero des-calibrado, subsanable subiendo un poco la temperatura de ajuste del termostato.