¿Tengo un hueco pequeño en el cabello y no se que es?

Hace días me picaba la cabeza, me revise y no tenía liendres, me vi en el espejo y vi un hueco pequeño no tenía nada de cabello en esa zona.

No sé si es necesario decir esto pero una hora antes de ver el hueco en mi cabello, yo me hice una mascarilla con huevo. No sé si eso habrá causado el hueco.

Bueno el hueco me picaba, pero ahora no.

Mi pregunta es:¿Por qué me salió el hueco?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Karla, disculpe, en mi caso necesitaría ver el aspecto que tiene el hueco o zona despoblada, si por favor fuera posible, suba una captura de la zona.

Pienso que puede tratarse de alopecia areata, una clase de alopecia temporal y reversble, que ocurre por diferentes motivos,

Areata, consiste en un tipo de alopecia fuera de los márgenes normales que en los casos más extremos (y extraños), puede llegar a bloquear el crecimiento de pelo en cualquier zona del cuerpo. Puede haber un hueco o calva pequeña (lo más normal) o darse varias de ellas al mismo tiempo y de distinto tamaño,

Se identifica por actuar en "placas" redondas (círculos o semi círculos), se piensa que el motivo de esta alopecia es un ataque al cuerpo del propio sistema inmunitario de nuestro organismo, aunque también la ansiedad, una anemia o estrés pueden provocarla según algunos estudios recientes. A pesar de que es capaz de eliminar el pelo de todo el cuerpo en casos contados, (areata universal), esta alopecia no destruye ni daña en absoluto a los folículos, sólo inhibe el crecimiento del cabello, por lo que el pelo siempre puede volver a crecer.

Un estado nervioso prolongado (estrés) puede hacer que el cabello se caiga por el simple hecho de estar en ese estado nervioso, en este caso és muy importante tratar de dominarlo, (sé lo dificil que és). Podría tratarse de una derivación de la alopecia areata, (alopecia areata nerviosa),

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6jHwCEnj0j8J:la-alopecia-areata.com/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Tuve esta alopecia hace años en la zona de la barba y bigote (no llegó a la cabeza), y acabó desapareciendo, fui al médico y sólo me recetaron una loción que no llegué a ponerme, desconozco como se cura pero podemos ver algunos enlaces con tratamientos...

http://www.capilarea.com/alopecia-areata

Lo ideal sobre todo es intentar relajarnos en lo posible, dado que muchas veces esta clase de alopecia -en caso de que sea Areata- apunta a estar motivada por un estado nervioso, o bien por una mala programación de los linfocitos/defensas.

Las enfermedades que pueda tener, (por afectar esas enfermedades al pelo), pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), imagino que otras diversas enfermedades podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirle cuales, ni veo probable que usted las haya contraido.
Le sugiero que se haga un análisis de sangre y orina por ver su estado general de salud general, y que pruebe a tomar levadura de cerveza con germen de trigo, (tres pastillas al día) y vitamina H (Biotina) tambien en pastillas, (una al día), esto es muy bueno para el pelo, las uñas y los dientes, y además se puede consumir durante un tiempo prolongado sin ningún problema o contraindicación, (es recomendable parar varios meses a los seis meses de haber empezado a tomar la levadura y la vitamina H).

Si por ejemplo el análisis indicára una cierta falta de hierro eso puede estar afectando a su pelo, bastará con que tome suplementos de hierro en viales o de la forma que le indique su médico.
Como sabrá, el crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, (efluvios telógenos), tal vez esta pasando por una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo notará mayor densidad. Aqui puede informarse.
http://www.cepvi.com/psicosomatica/efluvio_telogenico.shtml

Mucho ánimo.

Respuesta

Mi hermano empezó así y con capsulas augmentum le volvió a crecer el pelo.