¿Cómo calculo los componentes para un arranque Estrella-Triangulo?

Soy estudiante de ingeniería en mecatrónica y tengo dudas sobre los cálculos que tengo que hacer para elegir los componentes de un arranque estrella-triangulo, como lo son el Disyuntor, Los Contactores, El Relé térmico, El temporizador.

Datos del motor.

Voltaje nominal : 208-230/460 V
Corriente nominal : 14,3-12,9/6, 45 A

Cos fi 0.80/0.89,5

Frecuencia : 60 Hz

Agradecería mucho que alguien me apoyara. Saludos desde México.

Aquí tengo mi diagrama simulado en CADe_SIMU.

1 Respuesta

Respuesta

Estos motores( NEMA relación 2 : 1) normalmente son de 9 terminales. Para la potencia de esta maquina ( unos 5.5 HP al eje) la conexión seria estrella paralelo para 230 V... Estrella serie para 460 Volts.

La disposición estrella- triangulo no se utiliza para estas maquinas. Aclara bien estos puntos y te seguimos atendiendo.